3 junio 2013 Opinión

wwdc12_01

Ya falta poco, menos de una semana, para que de comienzo la WWDC de Apple, en la que conoceremos, seguro, las novedades que tendremos más adelante en los sistemas operativos de nuestros teléfonos y tablets como también de los ordenadores. Recordemos que esto lo confirmó el propio Tim Cook la semana pasada en la conferencia D11 de All Things Digital.

También son muchos, ¿demasiados quizás?, los rumores que trae consigo esta WWDC. Suenan muchos productos que Apple podría anunciar el próximo lunes. El que podría ser el revolucionario reloj, la televisión de la que se lleva hablando varios años, el servicio de música en streaming,… Pero antes de aventurarme a decir lo que quizás veamos este año, vamos a hacer un resumen de lo sucedido hace casi un año en el Moscone Center de San Francisco.

Un año atrás …

Como novedad en esta conferencia de desarrolladores no fue el CEO de Apple el que primero apareció sobre el escenario, este puesto lo ocupó Siri, el asistente personal de Apple, en todo su esplendor.

wwdc_01

A continuación subió al escenario Tim Cook. Lo primero que hizo fue destacar la rapidez con la que se vendieron las entradas de para la WWDC en comparación con el año anterior, algo de lo que también podrá hacer mención este año. Continuando con las escalofriantes cifras que genera la App Store, número de cuentas, la gran cantidad de aplicaciones que encontraremos en ella y el número de aplicaciones descargadas. Finalizó su presencia con un video en el que se ve como sus productos y aplicaciones ayudan a las personas.

Después de anunciarnos Mountain Lion e iOS 6, Tim Cook dejaría paso a Phil Schiller para presentar actualizaciones menores en la gama de los ordenadores portátiles existentes, y anunciar el MacBook Pro con pantalla Retina de 5.184.000 pixeles en un tamaño de 15.4″. Todos ellos disponibles desde ese mismo día.

wwdc_03

Craig Federighi, responsable de OS X, nos explicaría todas las novedades que tendría la versión 10.8 de OS X. Pero antes de eso y como es habitual, comienza con cifras y comparando el rápido crecimiento de OS X Lion en comparación con su gran competidor, Windows 7. Seguirá con las ocho principales novedades que nos trajo Mountain Lion; iCloud (notas, recordatorios, documentos de iWork, iMessages…), centro de notificaciones, dictado, las opciones de compartir con algunas redes sociales o por email, Safari, la nueva funcionalidad de Power Nap que recordemos que se encarga de mantener actualizado nuestro Mac mientras está en reposo, Airplay Mirroring y el Game Center. Para finalizar, Craig Federighi nos recuerda que son más de 200 novedades las de OS X 10.8

wwdc_04

El siguiente en aparecer en el escenario fue Scott Forstall (actualmente fuera de Apple), para mostrarnos las novedades de iOS 6. Como en el caso anterior comienza con cifras, y comparando el uso de las distintas versiones de iOS y de Android. Continua recordando alguna de las novedades que traía iOS 5. Comenzó la WWDC con Siri, y ahora Scott Forstall destaca las nuevas funciones e idiomas de Siri, entre ellos el español. Sigue con las novedades que todos ya conocemos, No molestar, integración con facebook, Safari, Mail,… Y de una de las cosas que más se ha hablado, los Apple Maps.

wwdc_05

Para cerrar la WWDC volvió Tim Cook al escenario para hacer un repaso a todas estas novedades y agradecer a los desarrolladores allí presentes.

¿Que veremos este año?

wwdc13_01

Personalmente, creo que este año será muy parecido al año pasado. No veremos ninguna gran sorpresa. Nos mostrarán como será el ansiado iOS 7 y las novedades que traerá OS X 10.9. Algo que si que me gustaría ver, y creo que es necesario, es una gran actualización de la suite iWork y iLife, en especial la primera. Quizás veamos alguna actualización menor en los ordenadores mejorando procesador y RAM,… pero no creo que veamos ningún nuevo modelo, como tampoco creo que lancen el MacBook Air con pantalla retina como algunos medios rumorean, y mucho menos renovación de iPhone o iPad. Por lo demás, no creo que veamos nada nuevo en cuanto a hardware.

Tan sólo es mi opinión. Cada uno tendrá la suya, que puede ser parecida, o totalmente diferente. Solo hay una cosa segura, y es que en una semana se desvelará el secreto.

También en Descubre Apple | Apple lanza su aplicación oficial de la WWDC 2013
También en Descubre Apple | Así ha sido el paso de Tim Cook por la Conferencia D11 de All Things Digital

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *