29 mayo 2013 Industria

entrevista d11

El CEO de Apple fue el elegido para la entrevista inaugural de la Conferencia D11 de All Things Digital y, a mi modo de ver, fue una elección perfecta, ya que dejo caer detalles bastante reveladores sobre el futuro de la compañía y sus productos venideros.

Para empezar, habló de cómo la televisión, antaño casi el centro neurálgico de muchos hogares, se había quedado desfasado en el mundo actual y que Apple tenía su propia visión al respecto, sobre todo en cuanto a la hora de mejorar la experiencia de disfrutar de la Tv.

En concreto, se refirió al dispositivo que (por ahora) más tiene que ver con ese concepto: El Apple TV, señalando que se habían vendido más de 13 millones de unidades, la mitad de ellas sólo en el último año.

Apple-Smart-Watch

El otro gran elefante blanco de la compañía, el iWatch (o como se termine llamando el Smartwatch de Apple), también tuvo cabida en la entrevista. Tim Cook, aunque sin confirmar de ninguna manera si realmente se está trabajando en el tema, sí que dejó caer que llevar un dispositivo en la muñeca es algo más natural que, por ejemplo, acoplarlo a las gafas, en una clara alusión a las Google Glass.

Tenga razón o no, el CEO de Apple siguió comparando las gafas de Google con el concepto del reloj, asegurando que aunque no tiene unas Google Glass y sí la FuelBand de Nike, reconoce que el gran reto del concepto es convencer a la gente de que es una buena idea llevar encima ese tipo de tecnología.

Pero esas no fueron las únicas alusiones a Google por parte de Tim Cook, quien también tuvo tiempo para hablar de Android.

ios Android

Preguntado por la posibilidad de que el usuario personalice a su gusto la pantalla de inicio de sus dispositivos, Cook reconoció que en Apple están pensando en abrirse un poco más en ese aspecto, permitiendo más control al usuario y también a los desarrolladores, aunque sin poner en riesgo la tan valorada experiencia de usuario que ofrece iOS.

Experiencia que está convencido que mejorará aún más con la llegada de iOS 7 en la próxima WWDC 2013 de Junio, de la mano de Jony Ive quien, en palabras del propio Tim Cook, es el alma del nuevo Sistema Operativo.

Tim y Steve

Tras un repaso por asuntos como las compañías adquiridas recientemente por Apple, el caso de la posible evasión de impuestos fuera de los EE.UU o si la pantalla Retina es la mejor pantalla que existe en el mercado, Cook respondió a la comparación de su estilo al frente de Apple con el de Steve Jobs, asegurando que aunque sus estilos son diferentes en muchos aspectos, en lo esencial no ha cambiado nada en la compañía.

Más información | All Things Digital

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Recordando las novedades de la WWDC 2012 8 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *