AirDrop podría ser una de las nuevas características de iOS 7

AirDrop podría ser una de las nuevas características de iOS 7

Escrito por: Carlos Villar    3 junio 2013     Comentario     2 minutos

Con su más que seguro debut en la Keynote inaugural de la WWDC 2013, cada día crecen más los rumores que tienen a iOS 7 como principal protagonista. Uno de los más comentados es la posible inclusión de la tecnología AirDrop para compartir de manera nativa y sencilla cualquier tipo de documentos entre dos dispositivos móviles de Apple, sin necesidad de una red Wi-Fi o un sistema de almacenamiento externo.

La WWDC 2013 está ya a la vuelta de la esquina y ya podemos irnos haciendo a la idea de que en esta semana que nos queda, conforme más nos acerquemos a la fecha del 10 de Junio, vamos a encontrarnos con rumores y posibles filtraciones de los productos que podremos ver en dicho evento.

Precisamente de una de las estrellas esperadas para la Keynote inaugural vamos a hablar hoy.

Tras las primeras filtraciones acerca de su rediseño de interfaz y su alejamiento estético del Sistema actual, ahora nos llega el rumor de que también podría incorporar la tecnología AirDrop para compartir archivos.

AirDrop es una tecnología que ya incorporan los Mac desde Lion y que permite a los usuarios compartir archivos entre dos Mac sin la necesidad de una red Wi-Fi o un sistema de almacenamiento de datos de ningún tipo. Y eso mismo es lo que se presume que hará también en iOS 7.

Hay quien apunta que la funcionalidad de AirDrop se integraría en el menú Compartir de iOS 7 y que permitiría compartir archivos entre dos dispositivos iOS e incluso parece que también entre dichos dispositivos móviles y un Mac.

Aunque ahora se puede hacer algo parecido gracias por ejemplo a iCloud, está limitado a dispositivos pertenecientes a un mismo usuario, mientras que la opción AirDrop permitiría compartir una foto o cualquier tipo de documento entre dos iPhones o iPads pertenecientes a diferentes personas.

Algo que muchos llevamos bastante tiempo deseando que se pueda hacer de manera sencilla y sin recurrir a almacenamientos externos de ningún tipo, ni locales, ni en la nube.

Ahora bien, como ya comentamos a la hora de hablar de las posibles mejoras de integración con las Redes Sociales del futuro Sistema Operativo Móvil de Apple, es posible que iOS 7 acabe por no incluir AirDrop en la versión final que llegará, si nada lo retrasa, el próximo 10 de Junio.

Vía | 9to5 Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.