27 julio 2012 Tutoriales - Trucos

Seguro que tenéis vuestro flamante Mountain Lion funcionando en vuestros Macs. Con toda seguridad habréis reparado permisos después de la actualización, utilizando la aplicación “Utilidad de Discos”, tal y como siempre se nos ha dicho…

Gracias a un amigo “Genius” de una Apple Store pude saber hace un tiempo que en Mac OS X Lion y, ahora, en Mac OS X Mountain Lion, la reparación de los permisos de la aplicación Utilidad de Discos no repara los permisos de los archivos de los usuarios. Por extraño que esto parezca, tiene que hacerse por separado para cada usuario. ¿Vemos cómo?

Reparar permisos desde Utilidad de Discos con nuestra sesión abierta no nos sirve para reparar los permisos de las carpetas y archivos que hay en nuestra cuenta de usuario. En Lion y Mountain Lion hay una aplicación para reparar (bien) los permisos, eso si, un poco escondida. Está en la partición de recuperación del sistema.

Pasos a seguir:

  • Reiniciar el Mac manteniendo pulsadas las teclas CMD + R
  • Nos aparecerá la pantalla de utilidades de reparación. Arriba, en la barra de menús, haremos click en Utilidades y seleccionaremos la aplicación Terminal.
  • En la ventana de Terminal teclearemos resetpassword y pulsaremos Enter (si, lo sé, ¿qué tiene que ver el Password con los permisos?)
  • En un momento se nos abrirá la utilidad para restablecer el Password, pero no vamos a restablecerlo, no es eso lo que queremos. Haremos click en el icono de nuestro HD y un poco más abajo seleccionaremos nuestro usuario (o el usuario al que deseemos repararle los permisos (qué mal ha sonado eso… ;-) )
  • En la parte inferior de la ventana veremos que pone “Restaurar permisos y listas de control de acceso de la carpeta inicio“. Haremos click en Restaurar.

El proceso durará apenas unos minutos y cuando acabe cerraremos las ventanas y reiniciaremos nuestro Mac. Actualización: La duración del proceso depende de los datos que tengáis en vuestro usuario. En mi caso fueron unos minutos pero algún amigo ya me ha maldecido después de esperar un buen rato…;-)

Recordad que cuando iniciemos sesión, Spotlight reindexará nuestros HDDs, así que paciencia, nuestro Mac irá más lento de lo normal hasta que acabe. Una vez acabe notaréis que vuestro Mac funciona mucho más fluido y que algunos problemas que teníais habrán desaparecido.

Después de probar este “truco”, ¿habéis notado mejoría?

También te puede interesar

Comentarios

90 comentarios
  • steven

    esto se puede hacer en snow leopard?

    • No, sólo en Lion y Mountain Lion :-(
      Snow Leopard no tiene la partición “oculta” de recuperación del sistema

      • fabian

        Tengo un 2,66 Ghz intel core i5 con mountain lion actualizado y quiero corregir los permisos. He seguido los pasos comentados pero al reiniciar el ordenador pulsando cmd+r (tanto cmd y r como las tres juntas) pero al reiniciarse aparece la pantalla inical como siempre y no aparece la que se comenta en el post. Por que será? Muchas gracias.

      • Hola Fabian,
        las 3?
        Son 2, la tecla “cmd” y la tecla “R”.

        ¿Es un teclado inalámbrico?
        Prueba a pulsarlas justo cuando oigas el sonido de arranque, el tchaaaann ;-)

      • fabian

        si se trata de un teclado inalambrico. Probare de pulsarlas justo con el sonido de arranque. Muchas gracias.

      • carlos

        tengo un problemilla, resulta que reparo los permisos, pero al verficar nuevamente los permisos en la utilidad de discos, me aparaecen los mismos errores, como le hago

  • Pablo

    Gracias! Genial la explicación. Lo probaré esta tarde :-)

  • Imagino que si arrancas desde el DVD/PEN de instalación también podrás hacer todo esto desde Snow.

    • Desde el DVD/Pen de Snow se pueden reparar permisos, pero no recuerdo si se pueden reparar las listas de control de acceso de la carpeta inicio.

      • Almarma

        Sí que se puede en SL. yo, de hecho, la primera vez que use este truco fue con él, porque existía la opción directa desde el menú herramientas y es cierto que me solucionó un problemilla rarol. Y cuando salió Lion me mosqueó ver que la habían quitado. Me acabo de llevar una alegría al descubrir que sigue ahí. Entiendo que la oculten para que el usuario normal no “enrede” ;)

      • Almarma

        Perdón, cuando digo menú Herramientas, me refiero al menú “Utilidades”, y quería decir “programa raro”, no “rarol” XD. Dichoso iPad ;).

  • Miguel

    Una maravilla!! Ni formateando lo había conseguido.

  • steven

    Yo tengo un problema, he reparado los permisos desde Utilidad de discos y también desde el disco de instalación de Snow leopard y aún así cuando verifico los permisos sigue diciendo que no están reparados….

    • Hay una serie de permisos que se pueden ignorar. Aquí tienes el listado publicado por Apple http://support.apple.com/kb/TS1448

      De todas formas, es mejor arrancar desde un HDD externo actualizado en lugar del DVD que te venía con el Mac, ya que este último no lleva la última versión que tienes instalada y puede dar errores. Lo mejor es crear un BackUp booteable y hacerlo desde allí.

  • Sergio Plasencia

    Mi ordenador lleva restaurando permisos ya casi 8 horas, eso es normal? Aprovecho para preguntarte Marc, el motivo de que querer restaurar permisos es que mi papelera no vacía. Ya reparé permisos, forcé el vaciado,reincide y nada y ya llevo así casi dos semanas. Pensé que actualizando a ML se repararía pero no. La única manera que encuentro es forzándola a vaciar mediante Onyx. Pero luego que queda vacía hago una carpeta nueva, la arrastro a la papelera y ahí si queda, no la puedo eliminar mas que con Onyx. Sabes que podría hacer? De antemano, un abrazo y muchas gracias!

    • Mike Wasausky007

      Yo tuve unos problemas similares, mi cuenta principal no eliminaba archivos, y sin embargo creaba una cuenta secundaria o la de invitados y si lo hacia, instale una aplicacion que se llama trash de la mac app store y se soluciono, te aconsejo que aplicaciones como onix o aplicaciones para borrar rastro de archivos en la desinstalacion de aplicaciones tengas cuidado por que se meten con funciones del sistema y pasa esto mismo

    • 8 horas?? me parece demasiado…

      Con lo de la papelera, prueba estos comandos en terminal, uno por uno y presiona enter después de cada uno

      sudo rm -rf ~/.Trash/

      sudo rm -rf /.Trashes/

      sudo rm -rf /Volumes//.Trashes/

      A ver si funciona.
      Si no funciona prueba esto:

      Abre Terminal y escribe “nano Fixtrashcan” sin las comillas y pulsa enter

      Copia y pega todo lo siguiente:

      !/bin/bash
      clear echo ‘Restoring read and write permitions for current user.’ sudo chmod -R 755 ~/ echo ‘ ‘ echo ‘Delete trash folder.’ sudo rm -frv ~/.Trash echo ‘ ‘ echo ‘Create trash folder.’ mkdir -v ~/.Trash echo ‘ ‘ echo ‘Shutdown Finder.’ osascript -e ‘tell application “Finder” to quit’ echo ‘Restart Finder.’ osascript -e ‘tell application “Finder” to activate’ echo ‘ ‘ echo ‘Done, your trash can will work as it should be now.)’

      Pulsa Control O y Enter
      Pulsa Control X y Enter
      Copia y pega esto (sin las comillas) “chmod +x Fixtrashcan”
      Copia y pega esto (sin las comillas) “./Fixtrashcan”

      A ver si hay suerte!

      • Sergio Plasencia

        Se los agradezco muchísimo, buscando por ahí vi algo que nunca había intentado -no tengo ni idea de lo que sudo, chflags y todos esos comandos del terminal significan-, solamente puse:

        sudo rm -rf ~/.Trash

        y asunto arreglado. Muchísimas gracias!

      • Me alegra haberte solucionado el problema!

  • HugoLC

    Yo tengo el disco duro encriptado (cifrado) y no he podido hacer el procedimiento. No me aparece el disco duro.

    • leo

      yo tengo el mismo problema q vos realizo todo el procedimineto pero cuando me aparece la ventanapara seleccionar el volumen de la cuenta de usuario donde tendria q elejir no me aparece nada de nada no entiendo como puedo segir con los pasos asi, vos pudistes solucionarlo?¡

  • karlini

    buenas

    tengo un mac mini y uso un teclado convencional de logitech, y como no tengo la tecla de cmd, como puedo hacer para reiniciar, y que aparezca la utilidad para el tema de los permisos??

    gracias!

    saludos!

  • Mariano

    Pregunta tonta (lo asumo): cómo se sabe que ha acabado? Tengo un MBA con SSD y no hace ruido ni parpadea ni nada que indique que el sistema está “trabajando” (o no).

    Iniciado este proceso: ¿se puede interrumpir?

    Me he puesto a hacerlo pensando que eran unos minutos (ej. 25, 30, etc) y necesito usar el ordenador para seguir currando. ¿Qué hago?

    Gracias

  • crugulls

    Hola,
    Soy un novato en mac y no tengo ni idea de nada. Estoy pensando en actualizar mi Lion a Montain Lion, pero acabo de leer este artículo y me surge una duda. ¿Al actualizar no te actualiza los permisos de las cuentas automáticamente? ¿es necesario que hagamos esta reparación manualmente? ¿por qué apple no te avisa de esto?
    Gracias por anticipado

    • Hola, en principio no debería hacer falta reparar permisos, pero siempre es recomendable.
      Si actualizas, simplemente prueba a ver qué tal te va el ordenador y si ves algún problema, lentitud, o alguna cosa diferente entonces repara permisos.
      En resumen, no es obligatorio hacerlo, simplemente recomendable al cambiar de sistema operativo para evitar conflictos, aunque estos no tienen por qué aparecer.

  • Saturno

    Oigan una pregunta, quiero reparar permisos porque no puedo cambiar las fotos de fondo, no tiene volumen ya que se encuentra como bloqueado, y las actualizaciones no por un error 102 de la app store, espero y me puedan ayudar, eh llegado a la conclucion de regresarme a “lion” pero no ce ni como. el CMD + R No lo agarra y mi mac se tarda demasiado al entrar con “C”

  • Ignacio Leverkhun

    Muchas gracias por tu ayuda, Marc, pero tengo un problema: llevo ¡18 horas! con la reparación de permisos. Me he ido esperando al ver que algunos se referían a 8 horas y he preferido ser paciente. Pero me da la impresión de que esto no marcha. El circulito de “Ejecutándose” se sigue moviendo como si estuviera haciendo algo pero, la verdad, me temo que por mucho más que espere esto no va cambiar, a no ser que tú me digas lo contrario. Por tanto, la pregunta obvia es: ¿qué hago a partir de ahora?: me espero ¿más?; ¿aborto?… ¿Hay alguna otra alternativa? Te agradeceré mucho tu opinión.
    Gracias
    Ignacio

    • Ignacio Leverkhun

      Bueno…pues por si faltaba algo, poco después de enviar el mail anterior ¡se fue la luz en casa!
      Por tanto, queriendo o no, se ha abortado el proceso. Los permisos siguen sin reparar y la razón de querer hacerlo es porque no puedo poner en marcha un programa porque ya había una verssión anterior y no me deja actualizarlo. En cambio, si lo hago desde otro usuario no tengo problema. Al ir a Utilidad de discos tratando de reparar permisos y ver que una y otra vez seguía diciéndome que había permisos para reparar y leer tu solución, pensé que ya lo había encontrado…
      Pero, ya ves, estoy otra vez como al principio.
      Saludos

  • Pablo

    Hola, lo hice, pero Spotlight no me indexo como decía.
    Saludos

  • Afrikia

    Hola; no me parece el disco ni nada; tenía encritado con File Vault; lo desativé; volví a reiniciar esperando que apereciera, pero nada, sigue sin aparecer el disco duro :-/ ¿Me podeis echar un cable ?. Es que instalé algo para cambiar el aspecto de Safari y me destrozó Safari, ya no se abre la ventana o no se vé, porque la aplicación aparece como abierta pero nada; no sé como reinstalar Safari… :( Reapré permisos con utilidad de discos pero nada. Intenté entonces esto otro, pero como os digo, no me aparece el HD. Gracias de antemano.

    • Hola,
      Cuando dices que no te aparece el disco duro, ¿dónde te refieres? En el escritorio? ¿En la utilidad de discos?

      • leo

        hola quisiera saber si pudistes encontarr el problema por q ami me pasa lo msimo q a vos no me deja seleccionar el disco por q esta encriptado entonces no puedo reestablecer la contraseña

      • pedro

        Hola Marc, tengo maverick instalado desde appstore. Cuando hago el paso de resetpassword me sale la ventana de cambiar contraseña, pero no me aparece ningún volumen para seleccionar… ¿como se puede resolver? He visto mas arriba la misma duda pero creo que no quedaba contestada. Muchas gracias

  • Afrikia

    Donde dice arriba que debe aparecer, en la ventana de contraseña, (la que sale tras teclear resetpassword en terminal) tal y como se ve en una captura arriba.

  • Juan Carlos Sacristán

    Hola,
    Tengo el mismo problema de tiempo. Llevo 20 horas y esto no da señales de ninguna clase excepto que al principio cambió la banderitadel teclado de español a US.
    Veo que llega el lunes y no voy a poder trabajar.
    ¿qué hago? ¿Se puede abortar y reiniciar?
    Estoy bastante “acongojado” porque desde que actualicé de Snow Leopard a Lion todo va peor, más lento y encima Time Machine no me funciona (tarda días enteros en hacer una copia) y mi copia de seguridad está en otro disco duro que no se si reconocerá.
    Cualquier sugerencia será bienvenida.
    Gracias
    JC Sacristán

  • Isabel

    Hola, el problema con mi mac, es que desde que le instalé el mountain se ha vuelto demasiado lenta, no sé porque reparar los permisos me ayudará para que se ponga mejor?? gracias!!

    • Puede mejorar algo el rendimiento, pero depende de la Mac que tengas. Mountain Lion consume más recursos que los anteriores sistemas. Quizás una ampliación de RAM haría que funcionase más fluido.

      • Isabel

        Ok muchas gracias, mi ram es de 4gb y creo que todos los programas que están instalando son los que me dan ese problema, pero muchas gracias reparando los permisos está mas rápida y da mucho mejor rendimiento, solo una consulta cada cuanto tiempo es aconsejable reparar los permisos??

  • Prácticamente no noto mejoría… No creo que esto haga algo que Onxy no hace.
    Mountain Lion sigue arrancando de una forma exasperante.

  • Afrikia

    Una cosa que hago y que va muy bien, cuando las cosas van lentas, (las otras dos son reestablecer la SMC y reparar bien los permisos tal y como aquí se dice) es Reinicar la PRAM.

    • Manuel

      Perdona Afrikia, pero como se Reinicia la PRAM?

      • Afrikia

        1. apagar el Mac
        2. encender el Mac
        3. inmediatamente, tras darle a encender, pulsar y mantener “cmd+alt+P+R” hasta reinicio, hasta que se oiga el sonido de arranque por segunda vez, y entonces soltar.

        Un saludo Manuel :D

  • diavolo

    Magnífico comentario. Mi Mac Pro ha mejorado una barbaridad. Tengo 10Tb de discos internos y dos RAid de 8 TB cada uno y era un desastre de velocidad. Incluso he llegado a reinstalar Mountain Lion un par de veces. Problemas con las librerías de iPhoto y Aperture, lentitud en el acceso de Safari y Mail etc. Todo ha mejorado de forma notable. El tunning ha sido fabuloso además de actualizar los DNS, consiguiendo que de verdad mi equipo sea de alta gama real. Gracias

  • Manuel

    Hola no soy muy docto en Mac pero creo que hay algo que no debe funcionar muy bien en la dichosa máquina.
    Me cambiaron el disco duro en un programa de garantía de apple y cuando restaure desde timemachine los cambios de contraseñas no surten efecto. Mail y icloud dejaron de funcionar en el Mac al cambiar las contraseñas. Tanto en icloud como en mail no para de pedirme constantemente la contraseña. Ademas los cambios que realizo en las preferencias del sistema no quedan grabados. Parece como si hubiese algún problema con los permisos de usuario. He reparado los permisos de usuario pero “que si quieres arroz Catalina”. El usuario tiene derechos de administrador y ya no se que hacer. HELP

  • Samsil

    Una consulta…

    Al actualizar mi iMac a mountain Lion el audio se desactivó y no me da la opción de volverlo a activar.. no aparece en los dispositivos de salida e incluso está en gris claro el icono de volumen, (al conectar audifonos se activa al icono)…

    Ya intenté reseteando el PRAM y nada, si alguien tiene alguna sugerencia..

    P.D. La actualización se hizo desde cero, ya que se borró todo lo del HDD.

    Saludos..

  • Jorge

    Un saludo a toda la comidad antes de platear mi problema.

    Me llamo Jorge, y esta mañana se me ha colgado mi iMac 27″ de mediados del 2011. Estoy ejecutando en estos momentos la utilidad “reparación de discos”, la cual me na encontrado algunos errores en el arranque. Llevo unas 2 horas y todavía sigue la barra azulada en progreso ¿Es normal tanto tiempo?.

    Mi equipo es, como ya comenté, un iMac 27″, con Lion 10,7, con Boot Camp con Windows 7. 1Tb de disco y 4gb de ram.

    Un cordial saludo y gracias de antemano.

  • altair

    tengo un MAC nuevo nuevo y solo tengo 2 meses de tenerlo y se le daño el topcase y me gustaria saver a que se debe eso. me costo 1,800.00 ES UN MACBOOKPRO 13″ Y ME DESESPERE Y PERDI TODOS MIS DATOS AL BORRAR EL DISCO DURO.

  • altair

    Y despues al tocar la tecla alt solo me enseña es el la particion del windows 7 y lo del mac nada nada y quiero llevarlo al macstore para que me reinstalen el macosx lion se que so careros pero ya no se que hacer me muero de la angustia. cosa tan cara y son mas jodidas.

  • Rick

    Buen día,
    Un día navegando en internet encontré un post que decía que era bueno reparar los permisos con regularidad, tons me dije, vamos a ver, y ejecuté el proceso, después de que terminó empece a tener problemas con mi video, sobre todo con secuencias en las que se trababa mi imagen en la pantalla, o navegando en internet se trababa o mostraba los menús encimados, tenia que cambiar de pantalla y regresar, esto ya me estaba frustrando hasta el grado de que estaba buscando como reinstalar Mountain Lion y sin querer di con tu post, bueno, acabo de ejecutar el proceso que mencionas desde la funcionalidad de resetear password y maravilla, el problema quedó resuelto y de nuevo estoy contento jejeje… bueno, después de este rollote nomás me queda el agradecer tu publicación y ahora andaré por acá por si acaso le muevo a otra cosa jajaja, saludos y feliz año nuevo!

  • Juanjo

    Tengo también un problema tras el dichoso programa de cambio de discos de 1Tb de Apple. Tras restaurar la copia con Time Machine, todo parece funcionar correctamente, excepto el lector de DVDs (Optiarc) el cual lee CDs originales y grabados sin problema, pero con los DVDs se muestra reacio (los originales de software o película, ninguno); he leído que reparar los permisos podría ayudar, pero no estoy seguro de por qué. Creo que primero probaré una grabadora externa a ver que pasa.

  • shine

    Hola! he entrado y no me sale ningun disco. no puedo darle click a nada. que sucede? mil gracias por tu tiempo

  • Jumpalive

    Muchas gracias, ahora mi MBP vuela.
    Tienes algún otro Post por ahí?
    Dile o dila a tu amig@ Genius que es lo más.
    Recomendado al 100%

  • LauraM

    Marc, tengo un problema con un MacBook Pro unibody de 2009….te escribo por si pudieras ayudarme.

    Petó el disco duro de 160Gb y en la tienda Apple me vendieron uno de 500gb Toshiba. Tras muchos problemas para realizar la partición le instalé OS X mountain Lion y al principio funcionaba bien. Pero ahora no carga el sistema operativo, se queda todo el rato arrancando el Mac y no me lleva a la pantalla de inicio. Intenté reparar los permisos y me dá una larga lista de permisos que no permite reparar, tampoco me deja borrar la partición ni reinstalar el sistema operativo. He dado con tu blog y estoy intentando restaurar los permisos tal como dices, siguiendo los pasos, pero tarda muchísimo sale “ejecutandose” todo el tiempo…. No sé si he hecho bien o podría haber algún otro error.

    Gracias!!

  • Luis Carlos

    Gracias Marc por el post.

    He seguido todos los pasos y cuando doy a restaurar no ocurre nada, he dejado el ordenador 10 horas, se supone que restaurando permisos pero el boton de aceptar queda en video inverso.

    Tampoco entiendo lo que dices de que “Actualizar tarda más tiempo”. ¿Te refieres a los permisos ?. ¿Cuanto tiene que durar el proceso total?. ¿ Tiene que aparecer alguna pantalla o simplemente el botón “Aceptar se activa y hay que pulsarlo. ¡Por favor acláramelo!

    Gracias

  • Marcelo Torres

    Hola Marc, soy Marcelo, uso una Mac Pro 2010 con Lion tengo un problema con mi usuario. Despues de hacer la ultima actualización de Safari mi mac me pidió reiniciar y todo normal, abrió la pantalla de usuario y contraseña puse el nombre de usuario y contraseña como siempre pero no abre el usuario, si acepta la contraseña y hace el intento de abrir pero vuelve a salir nuevamente la pantalla de usuario y contraseña. Nombré un nuevo usuario y abre y funciona perfecto pero no tengo los archivos ni preferencias del otro usuario, ¿que puedo hacer?
    Agradesco tus comentarios.

  • Mikel

    Hola Marc.A mi no me ha funcionado…MacBookPro de 2012 con 10.8.3 Mountain Lion jo…el tema me tiene preocupado.Gracias de todas formas.

  • Reyes

    Tengo un mac pro 2 x 2.26 Quad-Core Intel Xeon del 2010 con mountain Lio.

    desde hace un tiempo me lee los cds y dvds pero las carpetas me las enseña vacias, tanto en la lectora interna como externa.

    Seria de agradecer si alguien sabe algo del tema.

    Gracias

  • Diego

    EXCELENTE! ME RESULTO PERFECTO.. MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE!!

  • RafaKrio

    Tengo una duda le di en restaurar y empezo a girar y asi, segun termino pero el boton de Aceptar sale incativo osea no le puedo dar Aceptar cierro y reinicio o aun no termina???

  • mario

    disculpen no se si sea el medio, tengo una apple, y safari me encripto, mi pagina de inicio google.com.mx, con un certificado de seguridad y no e podido quitarla.
    gracias agradeceria ayuda.

  • Brian

    ¡muchas gracias! 😃 Excelente página y muy útil este artículo.
    Luego de instalar iTunes desde la página web de Apple recientemente (para actualizar a iOS7), se dañaron un centenar de permisos y el sistema se torno muy lento. Intenté reparar permisos desde utilidad de discos una y otra vez durante estas dos semanas, incluso restaure un backup de time machine y nada. GRACIAS A ESTE ARTICULO solucioné el problema. Super agradecido.

    • Brian, muchas gracias por tus amables palabras. A mi me pasa exactamente lo mismo con los permisos de iTunes y tendré que seguir mi propio manual, jejeje.

      Me alegra saber que te ha ayudado.

      Un saludo

      • Sergio Plasencia

        Aquí uno más con el problema de los miles de permisos por reparar que aparecen en iTunes, justo ésta mañana estuve buscando la manera de solucionar eso y no encontré nada, ahora resulta que revisando mi correo llega la respuesta. Ésto lo soluciona?

  • Juan Carlos Mejia

    Quiero saber por que si actualizo mi mac mountain lion no sube y tengo que instalarlo de nuevo yo tengo una pc i7 con placa madre asus

  • carlos

    Tengo ese mismo problema, esta mañana actualice desde el apple store, y desde entonces la maquina esta super lenta, verifico los permisos y me sale inconsistencias en miles de ellos, los reparo y dice que ya estan reparados pero el sistema sigue igual de lento al verificar nuevamente los permisos me aparecen los mismos errores una y otra vez, como lo soluciono, gracias

    • pedro

      Me pasa igual que a Carlos. Tras hacer la reparación como indica el artículo, aún me siguen saliendo muchos errores (todos de iTunes) muy parecidos, tal que así:

      Los permisos difieren en “Applications/iTunes.app/Contents/Resources/English.lproj/AACEncoderConfig.nib”: deberían ser drwxr-xr-x , pero son -rwxr-xr-x .

      Los reparo, pero al darle otra vez a verificar los detecta de nuevo y el iMac sigue yendo lento. A ver si alguien consigue echarnos una mano.

      • Pues después de mucho investigar, parece ser un problema de la última versión de iTunes que espero solucionen.
        Acabo de actualizar a OS Mavericks Golden Master y al reparar los permisos los repara a la primera.

        Así que si actualizáis a Mavericks se os solucionará el problema. Si no lo hacéis toca esperar a que Apple arregle ese fallo…

  • X@vi

    GRACIAS!! GRACIAS!!GRACIAS!!GRACIAS!!GRACIAS!! MUCHAS GRACIAS!!! MIL GRACIAS!!!
    He podido recuperar los Jodid…. 50Gb que me habían desaparecido!!! Y había probado mil cosas!! Hasta había instalado 4 o 5 programas de esos que te encuentran los gigas perdidos!! Pero claro solo te los encuentran pk después tienes que pagar una media de 30€ para que te los recupere!!! En fin…..
    GRACIAS!! GRACIAS!!GRACIAS!!GRACIAS!!GRACIAS!! MUCHAS GRACIAS!!! MIL GRACIAS!!!

  • Josue Martinez

    Tengo un problema con una macbook air, tengo un usuario bajo dominio y lo agregue como usuario administrador en dicha maquina y tengo un usuario local administrador y ninguno de los dos tienen privilegios de administrador no puedo hacer nada al abrir las preferencias del sistema me aparece todo en gris bloqueado, pero el usuario ROOT si tiene privilegios, intente quitando los privilegios a los usuarios y poniéndolos de nuevo y nada.. me podrían ayudar con este problema.

  • Daniel

    Hola esto sirve para marverick

  • Miguel

    Hola, esto también aplica para OSX Mavericks?

Enlaces y trackbacks

  1. Todo lo que has de saber acerca de Mountain Lion « Francisco Unica 27 julio 2012
  2. Anónimo 31 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *