26 febrero 2017 Hardware

pantalla iPhone

Uno de los accidentes más comunes que les sucede a los propietarios de un iPhone, junto que se moje, probablemente, es que dañen la pantalla del smartphone. Repararla de manera oficial suele resultar caro para muchos bolsillos y eso provocaba que se recurriese a terceros para hacerlo, lo que automáticamente invalidaba la garantía.

Ahora, un informe interno de Apple podría dar un giro a esta política, ya que este tipo de reparaciones no influirían en la validez de la garantía del dispositivo .

Ahora, cuando un cliente solicite una reparación en una Apple Store o en un Proveedor Autorizado de la marca que no tenga nada que ver con la pantalla, podrá estar cubierto por la garantía correspondiente de Apple aunque se detecte que la pantalla provenga de terceros.

Eso sí, claro, el teléfono debe estar dentro del período de garantía. Si esta ya ha expirado o si el motivo de la solicitud de reparación sí está relacionada con la pantalla, Apple ofrecerá la opción de pagar la tarifa habitual de reparación fuera de garantía. Si el cliente decide declinar la propuesta, Apple optará por denegar a su vez la solicitud de reparación.

Por otra parte, si resulta que una reparación realizada por terceros daña de alguna manera el iPhone, el usuario también deberá abonar la tarifa fuera de garantía para poder reemplazar la parte dañada o, si se diera el caso, el dispositivo completo. De lo contrario, Apple también rehusará la solicitud.

Misma política se seguirá si lo que quiere el usuario es sustituir la pantalla de terceros por una genuina de Apple. La compañía ha hecho especial hincapié en que sus Proveedores Autorizados no acepten ningún iPhone con problemas relacionados con componentes de terceros como carcasas, placas lógicas, conectores Lightning o jack, botoneras y micrófonos. El programa AppleCare+ tampoco contempla reparaciones ni de pantallas de terceros ni de baterías.

Por lo que se sabe, este cambio de política se aplicaría a solicitudes de reparación en Estados Unidos y Canadá, pero es más que posible que también se extienda al resto de países en los que la marca tiene presencia.

Vía| Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *