19 octubre 2010 Industria

Directivos de Apple

Apple ha presentado sus resultados del último trimestre de su año fiscal y como era de esperar los resultados son de lo más impresionantes y vuelven a hacer que todos los récords en cifras y ganancias de la compañía se vean pequeños comparados con los de este trimestre.

Concretando un poco más, han cerrado el trimestre con una facturación total de 20.340 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 67% si lo comparamos con el mismo período del año pasado. Por supuesto estos ingresos son en bruto, después de descontar todo lo que Apple ha tenido que pagar y cubrir sus propios gastos, los beneficios se han quedado en 4.130 millones de dólares, cerca de un 70% más que en el mismo trimestre del año pasado.

Con estos resultados Apple ha vuelto a superar todos su récords, pero vamos a desgranar un poco más de donde han salido estas cifras totales con todos los productos de la compañía.

Ventas por productos

Apple ha conseguido colocar durante este trimestre 3.885.000 ordenadores. De esta cifra 1.242.000 pertenecen a ordenadores de sobremesa (Mac Mini, iMac y Mac Pro) y 2.643.000 estarían dentro de la gama de portátiles (MacBook, MacBook Pro y MacBook Air). Esto supone un crecimiento de un 27% por ciento en número de unidades si lo comparamos con el mismo trimestre del año pasado, al final los analistas estaban en lo cierto y Apple ha alcanzado la cantidad que mencionaban.

Sin duda en la actualidad el iPhone es el producto estrella de Apple (con permiso del iPad). Este trimestre se ha cerrado con unas ventas de 14.102.000 unidades del teléfono. Esto supone un crecimiento de un 91% sobre las ventas del mismo trimestre del año fiscal anterior. Sin duda unas ventas espectaculares para un sólo terminal y más si pensamos en todos los problemas que han querido darle al iPhone 4.

El tablet de Apple, ha tenido unos buenos resultados este trimestre y la compañía ha vendido 4.188.000 iPads durante estos tres últimos meses. Una cifra a tener muy en cuenta y más si pensamos en todos los rumores de renovación que han aparecido por la red en las últimas semanas.

Nuevamente la venta de iPods sigue bajando y durante este trimestre las ventas han caído un 11% si las comparamos con el mismo trimestre del año anterior. Aún así Apple ha vendido 9.051.000. No hay duda que el iPhone le está restando bastante ventas a los iPods, aún así la cifra de unidades vendidas no es para nada despreciable.

Estos son los principales datos que Apple ha ofrecido sobre sus resultados económicos. Sin duda la compañía está pasando por un estado de salud envidiable para cualquier otra compañía y parece que todavía tienen alguna que otra sorpresa para lo que queda de año. La próxima cita será el día 20 de octubre (mañana mismo) para el evento dedicado al mundo Mac. Veremos que ocurre en ese evento.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple vende 250.000 AppleTV en sus primeros días 19 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *