Descubre Apple » Apple » Retina y Game Center, marcas patentadas por Apple

Retina y Game Center, marcas patentadas por Apple

5 diciembre 2012

Hoy hemos conocido gracias a PatentlyApple otras dos patentes a manos de Apple, el nombre comercial Retina y el icono de Game Center. Recordemos que hace poco ya supimos que Apple patentaba el icono de Siri o que compraba parte de los derechos comerciales para usar Lightning, anteriormente a mano de Harley Davidson. Hasta ahora la compañía se refería a sus pantallas como Retina Display pero a partir de ahora será la única que podrá usarlo, al menos sin necesidad de pagar derechos.

Retina Display fue usada por primera vez en junio de 2010 para referirse a la pantalla del iPhone 4 en la que el ojo humano no es capaz de distinguir los píxeles que la forman. De este modo Apple se asegura el uso exclusivo de forma comercial para poder usarlo con ordenadores, pantallas y dispositivos móviles.

El ámbito en el que se ha registrado la marca comercial Retina por parte de Apple está muy delimitado. Aunque sea un nombre muy genérico, los únicos ámbitos en los que no se podrá usar es en las compañías electrónicas que, si tienes una pantalla de la que quieres presumir, deberías ir buscando otro nombre.

Centrándonos en el caso de Game Center, Apple ha registrado también el icono de Game Center dentro del ámbito del software para desarrollo de juegos multijugador y el seguimiento de las tablas de puntuación y los logros dentro de un juego. Al ser nombres tan genéricos no pueden hacer más que delimitar mucho el ámbito de aplicación de la patente.

Vía | PatentlyApple.com



Tags: , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información