Descubre Apple » Apple » Apple patenta el icono de Siri

Apple patenta el icono de Siri

27 noviembre 2012

La Oficina de Patentes y Marcas (OPM) de Estados Unidos ha concedido a Apple la patente de diseño del logotipo de Siri, el asistente virtual anunciado junto con la llegada del iPhone 4S. Según la OPM, el diseño de un micrófono dibujado con una sola línea junto con un círculo que lo rodea con un borde azulado pertenece a Apple.

En la patente presentada el 4 de octubre de 2011, el mismo día que Siri se anunció al mundo, tiene a dos autores: Freddy Anzures, el diseñador del logo y ex alumno de la CMU, y el diseñador de inerfaces Alessandro Francesco Sabatelli. Otra patente que pasa a engrosar la lista de patentes de Apple entre las que, recordemos, están los dispositivos con bordes redondeados, el diseño original de iTunes u otras más técnicas como procesos productivos o disposición de iconos dentro de una interfaz.

Tras un año de investigaciones, finalmente la OPM ha cedido los derechos del icono de Siri a Apple. El diseño de este icono evoca a los micrófonos fabricados por la marca RCA en 1940 y que han pasado a formar parte de una cultura.

Aunque técnicamente Siri todavía sigue siendo un producto en fase beta, el asistente virtual es uno de los mejores que hay actualmente integrado en un dispositivo de consumo. Ya hemos visto algunos deslices de Siri incluso ha habido gente que se dedicaba a sacarle todo el partido como el anuncio junto con John Malkovich. Actualmente se encuentra disponible para el iPhone 4S y posteriores, nuevo iPad y siguientes y el iPod Touch de 5ª generación.

Vía | Appleinsider.com



Tags: , ,
Otros artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Retina y Game Center, marcas patentadas por Apple 5 diciembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información