7 noviembre 2014 Hardware

El pasado mes de octubre, poco después de conocer que Apple iba a retirar los productos Bose de sus Apple Stores, se conoció que Fitbit podría correr la misma suerte en no mucho tiempo y todos sus productos podrían ser también retirados de la venta en las Apple Stores.

El motivo que podría haber llevado a Apple a tomar esta decisión podrían ser unas declaraciones de un representante de Fitbit anunciando que, por el momento, no tenían intención de integrar sus productos con HealthKit ya que, según afirmaba, estaban trabajando en otros proyectos apasionantes.

Finalmente, hoy todos estos rumores se han confirmado y todos los productos Fitbit han desaparecido de la Apple Store online, mientras que en las Apple Stores físicas se han comenzado a retirar los productos Fitbit expuestos.

Actualmente Apple tenía a la venta tanto el Fitbit Flex como el Fitbit One. Ambos permiten medir la actividad física del usuario, aunque mientras el primero es una pulsera, el segundo se lleva enganchado con una pinza en la ropa, normalmente en el pantalón.

Las capacidades de estos dispositivos de Fitbit son muy similares a las que, entre otras, también ofrecerá el próximo Apple Watch. Esto ha llevado a algunos a especular si Apple simplemente estaba aprovechando la ocasión para eliminar competidores de sus propias tiendas. Sin embargo, al menos de momento, otros productos similares de otras marcas como Jawbone o Nike siguen a la venta.

Así, a medida que Apple entra en nuevos mercados con el lanzamiento de nuevos productos o compra otras compañías (como Beats Audio) parece que los productos de terceros que pasan a ser competencia directa tienen un futuro bastante negro en la Apple Store. Estaremos atentos a ver cual es el siguiente y si se confirma esta tendencia.

Vía| Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *