3 julio 2014 Hardware, iOS, Vídeos

ChargingiPhone

Samsung ha lanzado una nueva campaña publicitaria de su smartphone estrella, el Galaxy S5, en la que siguiendo con la tradición no desaprovecha la oportunidad de atacar al iPhone y a sus usuarios.

Sin embargo, al contrario que en anteriores ocasiones donde sus criticas nos resultaban bastante ridículas, en este caso los coreanos han buscado el que probablemente sea sino el talón de Aquiles, al menos una de sus características más débiles: la duración de la batería.

Samsung aprovecha esta cierta debilidad para burlarse tanto de la autonomía como de la imposibilidad de cambiar la batería cuando esta se agota, como sí es posible en el Galaxy S5.

El anuncio nos muestra sus intenciones ya en el titulo “Wall Huggers“, que se traduciría por algo así como “abraza-paredes“. En él podemos ver numerosos usuarios de iPhone tirados por los suelos de los aeropuertos y en salas de espera pegados a las paredes para poder cargar el iPhone en el primer enchufe que encuentran. Mientras, los usuarios del Galaxy disfrutan charlando con amigos o tomando una bebida gracias a la posibilidad que el Galaxy S5 ofrece de cambiar la batería y al nuevo modo de ahorro de batería que incluye.

Mas concretamente, la narración del anuncio traducido al español vendría a ser algo así:

“Ahí están. Agrupados alrededor de los enchufes, cerca de las papeleras, en alfombras manchadas y en los baños. Pegados a la pared. Sin la libertad de poder disfrutar incluso de las cosas más sencillas, como tomar una bebida, o echar unas risas con sus compañeros de trabajo. O sentados con alguien a quien conocen. Están ahí pegados hasta que su batería les ordena.”

No sabemos a cuantos usuarios de iPhone podrán convencer para que se cambien a su Galaxy S5 con este anuncio, la experiencia de usuario que ofrece el iPhone es difícil de igualar. Pero lo que sí es cierto que para disfrutarla es necesario contar con una buena batería y la realidad es que la del iPhone, en general, si bien puede ser suficiente, no es todo lo buena que a muchos nos gustaría.

Confiamos en que en Cupertino tengan en mente el mejorar la autonomía en el nuevo iPhone 6, aunque después de ver los continuos rumores que parecen indicar que su gran objetivo es la extrema delgadez del dispositivo, no tenemos muy claro si será posible conjugar esa extrema delgadez con una mayor autonomía.

¿Vosotros que consideráis que es más importante en el iPhone 6, que sea extremadamente delgado o que no lo sea tanto pero mejore la batería?

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2014
  2. Miren como Samsung se burla de la autonomía del iPhone 5S en este comercial. - Lo Nuevo De 4 julio 2014
  3. La extrema delgadez del iPhone 6 limitará las posibles mejoras en la autonomía de la batería 7 julio 2014
  4. Sensor de imagen Sony de 13 megapíxeles y batería de 1810 mAh para el iPhone 6 17 julio 2014
  5. Microsoft vuelve a la carga con un nuevo anuncio burlándose de Siri 2 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *