5 abril 2013 Opinión

Apple vs Samsung

La respuesta es: cocinas. Bueno, también otro tipo de electrodomésticos, televisores y algún teléfono móvil, pero nada de Smartphones.

El ser humano tiene una capacidad enorme de olvidar ciertas cosas que no le interesan, así somos los humanos. Y en temas de tecnología que avanzan a ritmo vertiginoso, más todavía. Pero conviene echar la vista atrás, de vez en cuando, para ver y comprender el porqué de las cosas. De hecho, en las escuelas se enseña historia por eso precisamente.

Haciendo este ejercicio he querido ir a ver cómo era la página web de Samsung, actualmente el mayor competidor de Apple, y cual Marty McFly en Regreso al futuro, lo he hecho hasta una fecha muy señalada: el 29 de junio de 2007, día en el cual se puso a la venta en Estados Unidos el primer iPhone de la mano de Apple. Fecha que cambió el futuro del mundo. Y si, Samsung, ese día, promocionaba cocinas en su página web.

Samsung vs Apple

Como ilustra la imagen anterior, Samsung, el 29 de junio de 2007 estaba promocionando sus magníficas cocinas en su página web, mientras que Apple, en su página web (mirad la imagen de portada de este artículo) estaba promocionando el teléfono más asombroso jamás fabricado, un teléfono que salió de la genial mente de Steve Jobs y que, en cuestión de meses, iba a revolucionar el mundo de las comunicaciones para siempre.

Samsung también vendía móviles

¡Y qué móviles! Mirad:

Apple vs Samsung

Si, el 29 de junio de 2007 también vendía móviles Samsung. En su web presentaban todo un móvil capaz de reproducir mp3, con conexión Bluetooth 2.0 y capaz de grabar video (paradójicamente el primer iPhone no grababa video, ¿recordáis?). Un móvil con su bonito teclado con botones inmóviles, fijos al teléfono ya que era lo que “se llevaba” entonces. Eso si, estaba diseñado por Jasper Morrison ¿?

Mientras tanto, Apple, daba un paso hacia adelante (o quizás cinco pasos) y nos comenzaba a vender un terminal sin botones, con el que poder navegar por internet, con una pantalla multitáctil y, quizás, el doble de grande en tamaño que los móviles que se vendían en esa época.

La web de Samsung hoy

Samsung vs Apple

Menudo cambio, ¿verdad? Samsung ahora es el primer fabricante de Smartphones a nivel mundial. La compañía Coreana se jacta de explicar a los medios los millones y millones de unidades que vende en todo el mundo, tanto de Smartphones como de tablets. En su web, ya no aparecen en portada cocinas, ahora los protagonistas son unos Smartphones que usan el sistema operativo Android, creado por Google (no por Samsung, recordad).

En la web de Apple sigue apareciendo su iPhone, unas cuantas versiones más después de aquella de 2007, y aparecen dos tablets, llamadas iPad y iPad mini, objeto de deseo de muchos.
Para mi (y para muchos de vosotros), el iPhone y el iPad son, respectivamente, el mejor Smartphone y la mejor tablet que existen hoy en día en el mercado. Así pues, ¿qué ha llevado a Samsung a posicionarse como líder en ventas a nivel mundial? El hecho de limitarse a copiar todo lo que ha fabricado Apple desde el 29 de junio de 2007.

Copias, copias y más copias

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad? Aquí os dejo una:

Samsung vs Apple

¿Parecidos razonables, verdad? Una copia idéntica al iPhone es lo que supo hacer Samsung a modo de reacción ante el liderazgo de Apple gracias a los maravillosos productos del genio Steve Jobs. Copias que le han llevado a los tribunales en muchísimas ocasiones, pero que de poco han servido. Samsung es ahora el líder mundial de venta de Smartphones. ¿Por qué? Porque cuando te dedicas a copiar lo que otros tardan años en pensar, diseñar y fabricar, es muy fácil emplear el resto de tu tiempo en mejorar lo que Apple ha hecho.

Moraleja

Que si, que Samsung fabrica muy buenos Smartphones y tablets, que han sabido darle al cliente lo que pedía y Apple no le daba, estoy de acuerdo en todo esto. Pero cada vez que oigo a alguien defender a Samsung a capa y espada se me revuelven las tripas. Fue Apple el creador de todo esto. Fue Steve Jobs el que revolucionó el mundo de la tecnología. No una, ni dos, ni tres veces, muchas.

Así que en esta vida que avanza a un ritmo tan vertiginoso, en la que todos los temas de la tecnología cambian de un día para otro, no está mal hacer una parada, mirar para atrás e intentar comprender el porqué de las cosas que tenemos hoy en día. Así, quizás, le daremos el mérito de cada cosa a quien se la merece.

PD: Apple, esto va por ti: Te pasó lo mismo en la década de los 80 con Microsoft. Ahora con Samsung. Tú sabrás lo que haces. Yo, por mi parte, te agradezco que pienses más en los usuarios que en las cifras de ventas. Que el legado de Steve Jobs dure muchos años.

También en DescubreApple | Steve Jobs: un año sin el genio que nos hizo pensar diferente (I)
También en DescubreApple | Steve Jobs: un año sin el genio que nos hizo pensar diferente (II)

Comentarios

53 comentarios
  • Manel

    Un gran artículo, esto si vale la pena leerlo.
    Saludos.

  • Leo Cartier

    En 1771 Nicolás Cugnot fabrico el primer automóvil, pesado, ruidoso y a vapor. Que mal, que todos los demás hayan copiado eso de 4 ruedas para desplazarse! Jajajaja, tu defensa es impresentable.

    • Parece ser que no has entendido nada del artículo. Lee la “moraleja” otra vez, por favor

    • GusJ

      Leo, por si no sabes, cuando a alguien le preguntas quién creo el automóvil, normalmente te responden : Henry Ford. Tú mismo has dado el mejor ejemplo, que muchas veces el que sabe hacer la mejor copia, es el que se lleva los laureles (Ford se los llevó, y NO Nicolás Cugnot). Recomiendo hacer lo que dice Marc, y vuelvas a releer el artículo, porque por lo visto no entendiste nada.

      • Leo Cartier

        Sabés que, estoy en una página que se llama DESCUBREAPPLE, con lo cual tengo poco espacio de parte de muchos para la distonía de opiniones. Muchas gracias, pero me retiro de estas conversaciones y tengo claro que si voy a comprar un nuevo teléfono, ese no va a ser iPhone. Tablet? Quizá.

  • Leo Cartier

    Bueno, pues sí creo haber entendido y eso es lo que critico, que hay que darle el mérito a Apple, que Samsung sólo piensa en las cifras de ventas? Pues es Apple quien está por lanzar un iPad nuevo, un ipad mini (con retina display guauuuu), y un iPhone 5s luego de 163 … Días! Pienso que actualmente Apple está en el mismo estado que Microsoft hace unos años, subido a su caballo y desorientado hacia donde ir en el futuro.
    Pero bueno, son opiniones y las hago desde un iPad 3, con lo cual reconozco el mérito, y a la vez critico su atraso/desidia/incompetencia/elitismo actual.

    • Leo,
      en lo del atraso coincido plenamente contigo. De hecho, soy bastante crítico con Apple y en esta misma web puedes encontrar varios artículos donde hablo de ello de forma muy crítica.

      Simplemente quería dejar claro que si hoy estamos como estamos es gracias a Apple. Que para conocer el presente hay que mirar atrás. Para saber quien somos hemos de conocer nuestras raíces. Pero, vaya por delante, siempre he dicho que Samsung hace magníficos smartphones y que Samsung ha sabido dar al cliente lo que Apple no ha sabido. De hecho, los números hablan por sí solos.
      Si Samsung está donde está es por algo, no solo por copiar al iPhone en sus inicios.

      Un compañero de profesión, Samuel Fernández, ha escrito un artículo como réplica al mío que es más que interesante. Seguro que en su opinión encontrarás varias coincidencias con las tuyas. Es este: http://faqsandroid.com/la-innovacion-y-los-reditos-en-un-mercado-en-constante-evolucion/

      Muchas gracias por expresar tu opinión (en el segundo comentario, en el primero ha sobrado lo de “impresentable” a mi parecer)

      Un saludo

      • Leo Cartier

        Sabes que Marc, tenés razón, lo de impresentable fue una agresión al pedo. Abrazo. Que se sigan matando que nos beneficiamos todos.

      • Tú lo has dicho! Sus “guerras” por ser los mejores nos benefician a nosotros, los usuarios de a pie. Que dure mucho tiempo, por supuesto, será mejor para nosotros.

        Un abrazo.

    • Javier

      Hablas del iPhone y demás productos que lanza Apple cada “x” cantidad de días , tengo el ipad 3 y no se sí me cambie aún pues me funciona de maravilla y ya pase por una tablet android pero para mi son fundamentales algunas aplicaciones que por más que busque en Google play no encontré , ahora mira la cantidad de lanzamientos de todas las ganas que hace Samsung, lo próximo que van a lanzar es una sarten con cámara y teléfono por supuesto, ellos sí agobian a la gente con tantos lanzamientos. También tengo un celular android Lg optimus 2x y la verdad después de seis meses se bloquea, la cámara toca llamarla 15 minutos antes de una foto, tiene retardos en las aplicaciones etc,etc. Si para ti funcionan maravilloso, pero ya estuve en el mundo android y ahora estoy más que feliz con mis apple

  • Toni

    Buenas, me temo que estoy en desacuerdo y bastante contigo y todos los que son como tu. No soy un defensor de samsung pero estoy cansado de escuchar a tipos que se creen que Appel lo a inventado todo, que ha revolucionado el mundo, me parece una alocada exageración, ya que es una empresa que no ha inventado absolutamente ninguna tecnología, las teclologias las inventan los que fabrican circuitos integrados, microprocesadores(contienen millones de transistores específicamente posicionados en un cm2), displays etc… ahí están los verdaderos méritos, obras de arte y demás. Apple hace combinaciones con esas piezas y monta un dispositivo, que para nada hay que quitarles merito…. peroo.. ni por asomo les debemos la vida!!. Creo que hay infinidad de entidades en el mundo de la tecnología que merecen mas respeto que Apple si nos tenemos que dedicar a ver quien es el mejor, lo cual no creo que sea lo mas correcto.

    En cuanto a copiar la forma del teléfono, hay que dar la razón a los defensores de Apple, ya que han marcado una tendencia.. pero como haríais un telefono con las piezas que disponemos hoy en dia, redondo, como un cubo? no hay muchas opciones..

    Otro tema son las tablets, que existen desde hace años, mas gruesas eso si pero para nada Apple ha sido pionero, si a caso ha sacado un diseño que entra por los ojos.

    En otras palabras, los de Apple son unos buenos diseñadores y sobre todo saben vender sus productos de tal manera que parezca una obra de dios.

    Saludos!!

    • Querido Toni,
      te respondo lo mismo que le he dicho a María:
      Los fabricantes de componentes obedecen las órdenes de sus clientes. ¿De qué sirve tanta nanotecnología si a nadie se le ocurre qué hacer con todo eso?

      El artículo habla del mérito que tiene pensar en qué hacer con toda esa tecnología existente para, usando esos componentes, crear un todo; un producto final que sea objeto de deseo de todo el mundo.

      Y en eso, Apple ha sido la empresa que más productos de ese tipo ha creado.

      ¿Que ya existían las tablets antes del iPad? Efectivamente. ¿Cuanta gente conocías en 2009 que usase una tablet? Yo ninguna. Y llegó Apple, esa empresa tan odiada (o envidiada), llegó Jobs, ese genio al que muchos jamás le reconoceréis sus méritos, y creó el iPad, una tablet que era lo que la gente deseaba, no lo que existía en el mercado desde hace años y que nadie compraba.

      Y para finalizar, las tecnologías no las inventan los que fabrican los chips. Lo hacen las empresas como Apple (y Samsung), que son capaces de hacer que fabricantes hagan realidad una idea. algunos con más éxito que otros.

      • seridanx2

        Como cuando buscaban un disco super pequeño para el primer Ipod, y resulta que en un puñetero almacén de Fujitsu??, no recuerdo que marca era….lo tenían allí hecho y no tenían NPI para qué usarlo. Fue Apple, y su tirada millonaria de unidades, la sacó rendimiento a ese pedazo de invento de super mini disco.

        De todas formas estoy de acuerdo por el texto pero no en su forma, quiero decir, yo hasta ahora tenía entendido que lo que molestó a Apple realmente no fué la copia del móvil, sino el DESCARO TOTAL, de sacar un móvil idéntico en tan pocos meses, a sabiendas de lo que cuesta hacer los contratos con proveedores etc. Que significa esto, espionaje industrial total…es decir, resulta no sé si era en corea o no sé donde samsung y apple eran socias y fue a través de aquella unión legal de aquel país, donde sacaron los planos y demás….es decir, trabajaron codo con codo, y mientras uno iba currándoselo el otro iba anotando y copiando TODO!!.
        Fue la anulación total de confianza, y la puñalada trapera…Si samsung, hubiese sacado en 1 año un teléfono, como hicieron sony, LG y demás empresas, hubiera sido totalmente creíble…pero la avaricia es lo que tiene y se la jugaron..

        Oye, que a lo mejor a mi me contaron mal la historia que leí en su día…

    • GusJ

      Amigo Toni, entonces siguiendo esa lógica, Picasso no era un genio y Miguel Angel tampoco, porque las herramientas y materiales que utilizaban para sus obras eran un invento de otro (o de la naturaleza misma).

      Creo que tiene un concepto errado de genialidad. Genio no es el que inventa, genio es el que descubre un uso excepcional y maravilloso para el que otro solo encontraba un uso común y básico.

      • Toni

        Por lo visto mi respuesta ha sido censurada por mis bonitas palabras,bueno, intentar ser mas moderado:

        Un chip, microprocesador, display, no es un cacho de plástico, es una obra de ingeniería bestial creados por verdaderos genios, el que no sea capaz de verlo esta ciego, es ofensivo rebajarlo al nivel de material de construcción.

        Que la mayoría de gente no conociera los tablets no quiere decir que no se usaran, bien conocidos son desde hace tiempo en el mundo de la ingeniería. Por lo tanto que ahora una empresa saque un modelo pijo y que sepa venderlo no los convierte en unos genios tecnológicos ni que sea necesario santificar a nadie por ello. (no me malentendais, no es que me cayera mal Jobs).

        Apple consigue encapsular mentes en el pais de las maravillas, hace creer que a partir de ellos parte todo y esto no es así ni por asomo. Si te gusta un equipo de appel, pues muy bien no hay problema, son muy bonitos, sin cables etc.. pero ya esta.. el mundo es mas amplio..

        Saludos

  • No comparto tu odio hacia Samsung, que creo que es bastante visceral, y poco cerebral.
    En realidad todos copian y el tema del registro de patentes en USA es bastante surrealista, porque admiten cosas excesivamente genéricas.
    Te recomiendo que veas este Apple Friday, donde a partir del minuto 38 Joram hace un estupendo estudio sobre todo lo que ha copiado Apple. http://www.youtube.com/watch?v=bOSJauP2cEs
    En cuanto a Microsoft, te recuerdo que Jobs robó descaradamente el primer OS que puso en su primer Mac a Bill Gates, te recomiendo la película “Piratas de Silicon Valley” donde se trata con bastante detalle ese tema. Supongo que ya la habrás visto, pues vuelve a verla y presta atención a esa parte.
    Y por último, por si lo has olvido, te recuerdo que alrededor de la mitad de los componentes de tu iPhone están fabricados por Samsung.
    Un saludo.

    • Querida María,
      conozco muy bien esa película y la historia de Apple, de como “robó” Jobs a Xerox alguna que otra idea. De cómo Gates “robó” a Jobs alguna que otra idea. Y en la historia más reciente, conozco cómo Samsung “robó” a Apple alguna que otra idea.

      El fondo de este artículo es dar el mérito al creador del “dispositivo final”. En su día, el creador del primer ratón no fue Apple. El creador del primer sistema operativo con interfaz de usuario gráfica no fue Microsoft. Y el creador del primer Smartphone con pantalla táctil no fue Samsung.

      Cuando hablo de dispositivo final hablo de un iPhone. No me sirve el argumento de disección de componentes. Te explico por qué:

      Durante años he trabajado en una empresa de importación de equipos de radiofrecuencia. Me levantaba muy pronto por las mañanas para decirle al proveedor chino de turno qué y cómo debían ser los componentes que queríamos. Él los fabricaba. Con ello conseguíamos tener un producto exclusivo muy bueno. ¿de quien era el mérito? ¿Del chino que fabricaba los componentes tal y como le decíamos? ¿o de mi empresa que pasaba horas y horas estudiando cómo debían ser los pequeños componentes para que el producto final fuese un gran producto?

      A otro nivel mucho más superior, Samsung se limita a fabricar las pantallas y los chips que Apple le pide. Es Apple quien piensa cómo deben ser y Samsung se limita a fabricarlos. ¿De quien es el mérito de que el iPhone sea como es? ¿De Samsung por obedecer las órdenes de su cliente? Yo creo que no.

      Pero no se trata, como ya he dicho, de diseccionar y diseccionar, porque al final, si seguimos profundizando, el mérito de todo será del Big Bang, principio de la creación (iba a decir de Dios, pero heriría alguna susceptibilidad más).

      PD: Sólo quería recordar de quién es el mérito de que hoy tengamos Smartphones como los que tenemos, no como los que ya existían en 2007. Ese era el fondo del artículo. No hay otro.

      • Gerardo

        y solo como aclaración….

        Jobs no robó a Xerox.
        Jobs le pagó a Xerox en acciones de Apple por utilizar una tecnología que en su momento ni la misma Xerox sabía que hacer con ella.

      • Cierto, tienes toda la razón del mundo. Gracias por tu apunte. Saludos.

      • ¡¡Ufff!! A ver, lo de que de quien es el mérito, del que encarga la pieza o del que la fabrica, es una cosa complicada, del tipo de: “Que fue primero, el huevo o la gallina?”. Yo llevo muchos años pensando en ello y todavía no lo tengo claro. XD
        Sobre el tema de Gates, yo de los Piratas en Silicon Valley y de alguna otra cosa que he visto, oído o leído en alguna parte (no recuerdo donde, tengo memoria de pez), la conclusión que saqué es que la idea primigenia de la interfaz gráfica en un ordenador fue de Bill Gates, que acordó con Jobs y Wozniac hacer un ordenador entre todos, pero luego Jobs le dio la patada a Gates, rediseñó la interfaz gráfica a su modo, cogiendo varias ideas de la idea (valga la redundancia) original de Gates y desarrollándola a partir de ahí y luego firmó un acuerdo con una empresa (no recuerdo exactamente cual, Xerox, quizá?) vendiendo la idea tanto de Hardware como Software como si fuera toda suya, lo cual cabreó bastante a Gates, pero como todo se había hablado “de boquilla” no lo pudo demostrar, luego se la devolvió a Jobs copiándole también algunas cosas para su Windows
        Yo no se si esto es cierto o no, pero sospecho que Silicon Valley debe ser la cueva de Ali Babá, donde todos roban ideas a todos y le pisan el cuello a su madre si hace falta.
        A nivel estrictamente personal mío debo decir que Bill Gates me parece mejor persona de lo que era Jobs, del que he leído cosas que no me gustan nada. Por muy genio tecnológico que fuera, al parecer era bastante hijo de…con todo el mundo, con sus empleados a los que trataba como si fueran mierda y a sus amigos y familia, empezando por su primera novia a la que dejó tirada sin querer saber nada de ella ni de su hija. Luego rectificó, al cabo de muchos años, pero a mi eso no me vale, yo no creo que le hubiera perdonado si hubiera sido su hija. Además hace poco escuché que se negaba a donar ningún beneficio de la Empresa para fines benéficos, cosa que Tim Cook si que hace. Cook puede que no sea tan carismático como Jobs, pero creo que es infinitamente mejor persona y que trata a sus empleados con respeto y educación.
        Bueno, estoy desvariando porque todo esto no tiene nada que ver con el tema, pero me ha venido a la cabeza y aquí te lo dejo. 😀
        Un abrazo. Guapo!! :-*)

      • alvaro

        cuando dices que samsung se limita a fabricar lo que apple le pide, espera, jajajajajaja, samsung abre los ojos cuando apple le dice hay que fabricar esto asi y tal. samsung tiene una tecnologia y apple lo sabe, por lo cual le pide tal y cual para adaptarlo a sus iphone. ¿ apple le ha pedido pantallas flexibles? ¿ o samsung a diseñado las pantallas flexibles y apple lo va a implementar en su iwatch? los microprocesadores de samsung les dan mil patadas a los de apple. las pantallas y sus tecnologias las hacen otras empresas y apple las usa. ¿apple le ha dicho a samsung como diseñar el exynos octa? apple se copio de sony en el diseño del iphone, jobs era y sera un genio. yo no alabo a apple, sino a jobs, es como alabar a ford por sacar el primer coche y estancarse en el cuando otros cogen sus ideas y lo mejoran. barra de notificaciones de android en ios por ejemplo. que se te revuelvan las tripas, de pensar que android lo tendras hasta en el televisor, microondas, lavavajillas, coche, casa, etc… que ios te da las cosas a cuenta gotas y te clavan en el bolsillo. que el IPHONE5 es un 4 alargado, que IOS esta tan capado que parece korea del norte. mientras android es gloria bendita. tengo un nexus 4. jobs revoluciono en parte el smartphone, y apple se hizo de oro con este hombre. y desde el 2007 hasta hoy que pasa.. sigue usando los mapas de ios que me ria un rato.. piensa que cada dia estaras mas rodeado de androides y te comeran y no podras dormir por las noches.

  • Bravo por un estupendo y certero artículo una vez más.

  • Javier Vicente

    Creo que lo que tenemos que sacar en claro de este artículo no es el “odio” a Samsung o el “amor” a Apple por parte del autor, sino cómo una empresa como es Samsung, puede, en 5 años, llegar a posicionarse como un líder en ese negocio del que no era parte. Ahí también está el mérito.

    También podríamos ver, efectivamente como se ha comentado, que Apple revolucionó el mercado, pero que no ha sabido aprovecharlo porque los demás le han igualado.

    Hasta ahora Samsung está compitiendo cara a cara con Apple para tener un dispositivo mejor que el de la competencia, completamente lícito (juicios aparte) y que el usuario final es el que realmente sale ganando.

    Me recuerda, en este último aspecto, en la guerra eterna de Nikon y Canon por sacar una cámara mejor que la competencia. Cada 4-5 meses se alternan en el liderazgo.

  • Duke27

    Ya pero a que se te ha olvidado el poner el Samsung F700 o el LG KU850 que salieron un mes más tarde y un mes antes respectivamente.

    Mira esta imagen y dime a cual se parece más el Galaxy S al F700 o al Iphone

    http://futurearchaic.com/wp-content/uploads/2012/08/f700-iphone-galaxy-s-naked.jpg

    Nunca entenderé que el que te guste una marca implique que debas tirar mierda sobre su competidor, pues claro que Samsung patrocinaba cocinas, porque es una empresa que toca muchos más palos que Apple que tiene básicamente cinco lineas de productos (PCs,portatiles, mp3, tablets y smartphones).

    La comparativa no tiene ni pies ni cabeza, si nos vamos a la web de Nokia de 2007 resulta que veremos solo teléfonos y no cocinas ni PCs, quizas porque no las fabrican ni venden.

    Y repito para remarcar el exito y acierto del Iphone no hace falta tirar mierda sobre el rival ni infravalorar sus logros.

    • Gracias por tu opinión.

      Simplemente decir que no creo haber “tirado mierda” como dices en mi artículo y, para nada, infravalorar sus logros. Si Samsung está donde está es porque ha sabido dar al cliente lo que quiere (eso está escrito en el artículo)

  • simon

    Mi opinión sobre este artículo es que, por mucho que repitas la palabra copia, al igual que con Goebbels, repetir una mentira (mensaje) no se convertirá en una verdad. ¿Sansung copió a Apple? supongo que apple también copió al LG Prada… y si, samsung también tenía un móvil táctil por aquella epoca (sgh-f700). ¿apple “inventó” un teléfono desde la nada…? si te lo crees es que debes de ir a un profesional (médico). http://www.audienciaelectronica.net/2011/06/15/apple-reconoce-que-plagio-a-nokia/
    ¿Por qué no comentas que le han denegado “patentar” la palabra “mini”…

    • Simón,
      gracias por tu tiempo en expresar tu opinión.
      Una pregunta, necesito que me lo aclares para seguir tu consejo:

      ¿A qué tipo de médico debería ir yo según tú?
      ¿Al médico de cabecera? ¿Al podólogo? ¿A un anestesista? ¿A un veterinario? ¿A un psicólogo?
      Por favor, acláramelo, me has dejado con la duda (y preocupado).

      Saludos.

      • simon

        No creo que te haya dejado preocupado, pero como me imagino que te imaginas que pensaba en uno especialista en fobias (concretamente alguno que trate sobre el odio inducido a una marca comercial).

      • Toni

        Estoy con simon, algunos necesitan salir del pais de alicia por aquí…

    • GusJ

      Simon, lo que Apple creo es toda una experiencia de uso (pantalla tactil capacitiva, navegador web, e-mail, …). Algunas de esas cosas ya se encontraban en otros teléfonos (LG Prada, etc), pero ninguno tenía esa experiencia al usarlo.

      Samsung copió TODO del iPhone, partiendo desde la interfase hasta las aplicaciones que llevaba el teléfono.

      Eso es lo que indigna.

      Pero si crees que alguien, por tener una idea distinta a la tuya, debería ir a un médico, entonces tú tienen un problema de adaptación a la sociedad, en la cuál cada uno tiene su opinión, y generalmente “cada uno tiene la verdad”.

      Con respecto al tema de las patentes, te metes en un terreno que no tiene nada que ver con el artículo, y en el cuál participan otros intereses que NO son los intereses del usuario final del producto.

      Ojala la próxima razones un poco mejor.

      • simon

        GusJ, agradezco tu comentario, y pienso que Apple hizo una magnífica adapatación de todos los recursos que indicas como experiencia de usuario (pantalla táctil capacitiva, navegador web, e-mail…) pero creo que de todas esas cosas ya estaban “inventadas” y que Apple tiene un morro que se lo pisa cuando patenta (o intenta patentar) cosas como “pantalla con esquinas redondeadas” o “deslizar para desbloquear” “iconos distribuidos en rejilla”… y p. ej. lo que me “indigna de este ¿articulo? es la manipulación, y como muestra FIJATE EN LA FOTO DE COMPARACIÓN del iphone y del galaxy s ¿donde está el logotipo de samsung del frontal? ¿se ha quitado para que se parezca? ¿y las proporciones están también manipuladas? ¿se parecen también en el perfil? es que no hay por donde cojerlo…

  • GRANDE ESTE ARTÍCULO!!! Grande!!! muchas gracias por recordad la genialidad de los chicos de Apple, pues si bien no voy a corregirte respecto a Steve Jobs tampoco debemos olvidar a Jonathan Ive, a Scott Forstall y al mismísimo Tim Cook. Un equipo como pocos!!! Sigue escribiendo tan agudamente como se ve que haces. Saludos desde Venezuela!!!

    • Gracias por tus amables palabras.
      Y si, no todo el mérito ha de ser siempre para Steve Jobs, evidentemente no habría llegado Apple donde está sin el magnífico equipo humano que hay detrás de la marca.

      Gracias por tu apreciación.

  • martin pereira

    Impresionante el artículo!
    La verdad que FELICITACIONES!
    Yo agregaría una parte final a lo que dijiste de que Samsung ha llegado a posicionarse como líder en ventas a nivel mundial por copiar constantemente todo (que no está mal porque es una característica del ser humano, pero no muy justo tampoco) y el hecho de VENDER LOS SMARTPHONES A MUCHO MENOR COSTO!
    He tenido smartphones samsung y iphone y la verdad que hoy en día los 2 van cabeza a cabeza, pero no olvidemos quien ha marcado la tendencia.
    Así como samsung ha marcado tendencia con sus impresionantes LCD y otros lo han copiado, en temas de Smartphones claramente iPhone ha sido el destacado desde su primer smartphone.
    Seamos objetivos con lo que cuestionamos y no nos aferremos a una marca por el hecho de que sea bonito o sea lo que tengamos, yo actualmente tengo un iphone, pero si en el dia de mañana samsung ofrece al usuario algo mejor que el que tengo, soy el primero en cambiarme! De esta guerra que existe en todas las marcas de todos los rubros así como por ejemplo de coca-cola con pepsi, tenemos que destacar que los beneficiarios somos nosotros los usuarios y ojalá que esta guerra entre SAMSUNG y iPHONE dure por siempre, porque no me gustaría en el día de mañana que Samsung no le pueda ofrecer guerra a iPhone o biceversa. Este constante enfrentamiento hace que día a día esas companias esten motivadas en buscar lo mejor para el usuario y queriendo avanzar constantemente con investigaciones y demás para innovar.
    TODOS SOMOS DIFERENTES Y GUERRAS COMO ESTAS HACEN QUE LAS MARCAS LANCEN NUEVOS PRODUCTOS QUE CADA VEZ SE ADAPTE MAS A NUESTRAS NECESIDADES!! como lo de un iPhone más barato que piensan realizar, esto no estaría ni siquiera en mente si Samsung no le hubiera hecho guerra!
    Buena vibra para todos gente!
    Abrazo,
    Martin

  • martin pereira

    Aprovecho para decir que esta muy buena la página!

  • manuel

    muy buen articulo… me apunto a tu web para ojearla de vez en cuando ya que no la conocía.

    no me gustan los “aplemaniacos”…pero creo que cada vez odio mas a los “samsungmaniacos” que justifican su odio a apple de cualquier forma y sin razonar….. siempre los mismos tópicos !!!!… en mi opinion… no hay que tener la cabeza tan cuadrada !!!!!

    lo dicho.. buen articulo….volveré por aqui

  • Iván

    Bueno, a ver qué fabrica Apple dentro de 6 o 7 años…

  • martin pereira

    No seas ancioso Iván que recién se están conociendo productos que lanzará a mediados y fines del 2013, y vos ya querés saber lo que hará en el 2019 o 2020???? La tecnología cambia día a día.

  • Makumba

    Claro fue Apple que descubrió el gran potenciar del mercado móvil con pantalla táctiles en aquel momento nadie pensaba que alguien pagaría tanto por un móvil, Apple gozaba de la popularidad del iPod y sabían que la gente quería un iPod con teléfono y eso fue lo que hicieron eso nadie lo puede negar pero que de ahí a decir samsung copio a apple por que en aquel entonces solo vendían cocinas es no tener objetividad, Samsung en 2007 no vendía smartphones simplemente por que no tenia con que competir con apple, asta que llego Android el cual le dio la oportunidad a todos los fabricante de hacer algo a la altura del iPhone, de hecho fue HTC el primero con su HTC dream (G1), HTC quería parte el pastel que Apple se estaba comiendo solo, Cuando samsung vio que lo bien que le fue a HTC hicieron lo mismo y los demás fabricantes fueron detrás, entonces Sony, HTC, Lenobo etc en el 2007 ninguno tenían Smartphone en sus web estos también copiaron Apple según tu criterio ? me refiero a la parte que dices de la web, lo del samsung Acer es cierto que es una copia del iphone, eso no te lo niego, pero decir que samsung se sienta esperar a ver que hace apple y que entonce lo copia y lo mejora no lo comparto, si fuera cierto entonces que apple haga lo mismo que se siente y copie a samsung, aunque lo dudo, empezarían por sacar iPhone mas grandes y entonces… oh wait! xD

  • Excelso

    Siempre los mismos comentarios de los “fans” de Apple que creen saber que Apple fue una “revolución” cuando lo único que ha hecho Apple es ir a remolque de lo que las demás compañías innovaban.

    Consiguieron un par de aciertos comerciales publicitando y dando mucho bombo a cosas sencillas y le sacaron mucho rendimiento económico a tecnologías de otros que copiaron y patentaron como corsarios desmedidos.

    Los únicos dos aciertos tecnológicos que le puedo reconocer a Apple han sido el uso de pantallas capacitivas un poco antes de que se adoptasen por otras compañías y conseguir que las empresas musicales les pemitiesen re-vender el catálogo en formato digital bajo condiciones muy ventajosas para Apple.

    Todo lo demás es humo.

    En 2007 Samsung tenía, por ejemplo, el i780. Un smartphone en toda regla con aplicaciones, pantalla táctil y teclado QWERTY a lo Blackberry. Puede que la pantalla no fuese una maravilla pero era táctil y la usabilidad del dispositivo era infinitamente mayor a la de cualquier iPhone EN TODO.

    Dos años antes muchos teníamos ya smartphones táctiles con todas las capacidades que tenía el iPhone original en su fecha de salida… menos la pantalla capacitiva y el diseño “simplificado”. Lo único realmente considerable positivo es lo primero, lo segundo es sólo una opción que no necesariamente aporta. Otras marcas como HTC sí tenían modelos con un diseño simple al estilo iPhone pero con un sistema Windows Mobile que era infinitamente más versátil por que permitía usar aplicaciones, copiar contenidos, sincronizar con internet y cientos de cosas que Apple tuvo que ir copiando poco a poco después mientras los fans alucinaban con los “inventos” de Apple. Hasta tal punto llegaron que copiaron Cydia (seguramente al no estar patentada) y con ello consiguieron su segundo mayor logro/robo la AppStore.

    Son tantos los despropósitos de los que no veís más allá de vuestras narices en vuestro afán de que Apple sea algo que no tengo tiempo de ir rebatiendo punto por punto cada una de las chaladuras que se empeñan en meternos como realidades y no son más que marketing.

    Podeis quedaros con la idea de que sin Samsung no hubiese existido el iPhone y, seguramente Apple se hubiese quedado en una empresa más del sector informático con su pequeño nicho de mercado. Al revés, sin Apple, nadie hubiese notado nada. Tendríamos la misma tecnología que tenemos ahora, incluso seguramente más abierta o más sencilla de utilizar siguiendo el camino que abrieron Symbian y Windows Mobile (al que copió descaradamente Apple y es innegable). No os entiendo.

  • a3r30s

    bueno eso y circuitos integrados. si, esas pequeñas cosas que no todos saben que existen y que son lo que hacen smart a un telefono (incluidos los de apple).
    http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/aboutus/business/overview

  • orielec

    Artículo para fanboys al extremo. Precisamente esta forma de pensar es lo que hace que Samsung le coma terreno día tras día a Apple. Nadie puede negar el mérito de Apple, pero hoy en día Samsung les ha superado, no silo en ventas sino en innovación. Yo fue usuario de iPhone hasta el 4s y ahora tengo un S3. Este teléfono tiene cosas que estoy seguro que Apple copiará en el 5s. Y me cambié a pesar de ser defensor de Apple y tener en casa más de 10 productos de Apple. No se puede tapar el sol con un dedo y negar los méritos de Samsung y Android. iOS es una cárcel de la que muchos maqueros huimos en busca de libertad e innovación. Si Apple sigue pensando que iOS es lo máximo y siguen dormidos en los laureles, y sus defensores se ríen de los demás (como en este sesgado artículo) su fracaso estará garantizado.
    Y no veo el sentido a esa fidelidad ciega y absurda a menos que trabajes para Apple. De la competencia sacamos provecho todos, acaso no os dais cuenta?

    • seridanx2

      Fanboys??…
      Tú tranquilo que dentro de 20 años, veremos lo que aparecen en los libros.
      De todas formas, no entiendo tu comentario…Que Samsung ha superado a apple en tecnología??, y quien dice lo contrario? ¿?¿?, si el artículo habla de otra cosa no?.
      Si no te mola IOS, lo normal es que marches a Android…yo lo haría..claro, como la mejor plataforma alternativa.
      Apple si sigue esta linea estará destruida en 5 años. Sigue dejando que la copien, no protege sus proyectos, y así le va…además no sigue el mercado va a su bola, por eso se hunde, se levanta, se hunde….se levantara??.
      Estoy de acuerdo que de la competencia sacamos provecho todos..pero al césar lo que es del César…si es que lo es…digo yo, que es de lo que iba el artículo.

  • En el 2007 Samsung trasportaba los iPhone y los iPad en sus bodegas de sus propios barcos, desde China al resto del mundo.

  • deivid

    Hola a todos.

    He leído tu articulo y me agrado bastante pienso que apple no se quedara atras con sus productos proximamente veremos nuevos productos geniales; aunque lamentamos que el genio Steve Jobs ya no este para maravillarnos.

    saludos

Enlaces y trackbacks

  1. La innovación y los réditos en un mercado en constante evolución 5 abril 2013
  2. One More Thing… el Street View de Apple, Samsung en el 2007 y Safari en el mercado móvil de hoy « .. Wayik – Servicios en Tecnologia y Soluciones Web 6 abril 2013
  3. Las tiendas “estilo Apple” de Samsung llegan a los centros comerciales 7 abril 2013
  4. diet supplements 7 agosto 2015
  5. Orange County criminal lawyer 8 agosto 2015
  6. criminal attorney Orange County 9 agosto 2015
  7. https://www.behance.net/gallery/28583775/Commercial-Cleaning-Advice.html 15 agosto 2015
  8. Mercer Island homes for sale 17 agosto 2015
  9. Mercer Island WA real estate 18 agosto 2015
  10. Are deer antler spray and other muscle 20 agosto 2015
  11. maximum shred is the hottest all natural supplement in the history of fitness 22 agosto 2015
  12. Social media trends 24 agosto 2015
  13. Los Angeles SEO services 26 agosto 2015
  14. divorce lawyer Seattle 26 agosto 2015
  15. centrum-awatarow.pl 28 agosto 2015
  16. www.sites.google.com/site/commercialcleaningauckland 29 agosto 2015
  17. e-minus 30 agosto 2015
  18. شركة مكافحة حشرات بالرياض 4 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *