28 octubre 2015 Seguridad

CISA

Al final, el controvertido Acta de Cíberseguridad o CISA (por Cybersecurity Information Sharing Act), ha pasado el filtro del Senado de los Estados Unidos, que lo ha aprobado por 74 votos a favor, frente a los 21 en contra.

Junto a otra propuesta similar también aprobada por el congreso, formarán parte de las actas sobre ciberseguridad que el presidente Obama deberá aprobar el última estancia y cuyos contenidos han despertado los recelos de usuarios y empresas del sector, como el caso de Apple.

Y es que el CISA ha sido elaborado para que compañías como las de la manzana puedan compartir datos de sus usuarios entre ellas o con el gobierno, si se da el caso de una potencial amenaza contra la ciberseguridad.

Algo que puede sonar a estar diseñado para nuestra seguridad, pero que, según expertos en la materia, estos mecanismos de vigilancia por parte del Estado, pueden suponer una violación de los derechos de privacidad de los ciudadanos.

Y precisamente en esa dirección se han pronunciado Apple y otras compañías tecnológicas y de información, como Twitter, Yelp, Wikipedia o Reddit o el consorcio de la Communications Industry Association (formado por Google, Amazon, Facebook y Microsoft) se han pronunciado en contra parcial o totalmente sobre los contenidos del CISA y han mostrado su desaprobación.

No es la primera vez que Apple ha mostrado su compromiso absoluto con la privacidad de sus usuarios frente a las leyes y los requerimientos en materia de seguridad por parte de terceros, con afirmaciones como que la encriptación de sus dispositivos hace imposible el acceso a los datos de los mismos.

Vía | Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *