18 abril 2016 Industria

WWDC

Apple parece querer dar a Siri un papel protagonista, convirtiendo al popular asistente de iOS en portavoz de noticias relevantes relacionadas con la compañía. Eso es precisamente lo que ha ocurrido hoy, ya que a pesar de que en la web de Apple no es posible encontrar ningún anuncio ni nota de prensa al respecto, si le preguntamos a Siri por la fecha en la que se celebrará la próxima Conferencia de Desarrolladores, conocida por sus siglas como WWDC 2016, desde hoy Siri muy amablemente nos dará esta información.

Ya hace algún tiempo se rumoreaba que la fecha más probable para la celebración de este evento sería a mediados de junio, y efectivamente, Siri afirma que la WWDC 2016 se celebrará entre el 13 y el 17 de junio en San Francisco.

Aunque bien es cierto que Siri no ofrece ninguna información adicional sobre su ubicación, más allá de indicar que se celebrará en San Francisco, lo más lógico sería que un año más el lugar elegido sea el Moscone West Convention Center, ya que es el lugar más apropiado para un evento como este.

Si Apple no cambia mucho las cosas respecto a otros años, lo normal sería que durante este evento se presente iOS 10, el sistema operativo que estrenará el próximo iPhone 7, así como también una nueva actualización de OS X, que como sabemos, a partir de ese momento podría comenzar a llamarse macOS. Existe también la posibilidad de que Apple presente nuevas actualizaciones de tvOS para el Apple TV y watchOS para el Apple Watch.

Junto al software, que es el elemento principal entorno al cual girará este evento, cabe también la posibilidad de que tengamos algunas novedades en el apartado de hardware. Todas las apuestas apuntan a que Apple podría presentar nuevos MacBooks en esta ocasión.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *