11 junio 2016 OS X

Siri

No es la primera vez que Siri nos da alguna pista sobre alguna novedad que esté a punto de llegar, aunque en este caso no parece que haya sido algo voluntario sino más bien una ligera metedura de pata.

Con la WWDC a la vuelta de la esquina donde se espera que Siri sea protagonista del evento de apertura, Brian Roemmele ha descubierto que al solicitar a Siri que abra los ajustes en una nueva “ventana” la respuesta de Siri es que no encuentra el Finder en el dispositivo. ¿Finder en un iPhone?

Sí, esta claro que algo falla. No tiene ningún sentido que sin mencionar en ningún momento la palabra “Finder” Siri se refiera a él, cuando no existe Finder en ningún dispositivo iOS, ni en el Apple TV, ni por supuesto en el Apple Watch. Todos ellos dispositivos desde los que, a día de hoy, podemos interactuar con Siri. Actualmente únicamente podemos encontrar el Finder en Mac OS X, lo que nos hace pensar que de forma involuntaria Siri podría habernos dado una pequeña pista sobre su próxima aparición en el Mac, tal y como se había rumoreado últimamente.

Siri2

Claro, existe otra posibilidad. Y es que Apple haya decidido incluir un Finder en iOS 10, aunque no parece algo probable. Tiene bastante más sentido que, tal y como se ha venido rumoreando, Siri haga su aparición en OS X, o como finalmente parece que va a acabar llamándose, en macOS.

Por último, solo aclarar que este fallo parece darse solo cuando hablas con Siri en inglés. He intentando hacerle varias preguntas con la intención de obtener una respuesta similar pero en español y, yo al menos, no lo he conseguido. Si alguno de vosotros lo consigue no dudéis en contárnoslo en los comentarios.

Vía| BrianRoemmele

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *