27 enero 2011 OS X, Software

skype.png

Hoy se ha presentado por fin la versión estable de Skype 5 para Mac y lo ha hecho con un sabor agridulce para los usuarios de esta estupenda aplicación de comunicación.

Cuando hace unos días os hablábamos de las novedades que incluía la beta, destacábamos la posibilidad de hacer videoconferencias en grupo, algo que resultaba de una tremenda utilidad desde para mantener reuniones de trabajo a, simplemente, mantener charlas divertidas con un grupo de amigos.

Esta posibilidad se mantiene en la versión final lanzada hoy, pero ya no está disponible para todos los usuarios de Skype, si no únicamente para los suscriptores de la versión premium de la aplicación, al precio de 6,89€ al mes.

Al márgen de lo anterior, Skype presenta una versión 5 que mantiene todos los puntos positivos que ya se dejaban ver en la beta, tales como una mejorada y muchísimo más intuitiva interfaz de usuario (ya desde la misma ventana de login), con todo más “al alcance de la mano” y un aspecto y usabilidad muy acorde a lo que se espera de una aplicación para las plataformas Apple.

Personalmente, no me cansaré de recomendar Skype a todos aquellos que necesiten (o simplemente quieran) estar en contacto con sus colegas de trabajo, amigos o (y esto no tiene precio, os lo seguro) gente que viva lejos de uno, permitiendo no sólo la videollamada, si no simplemente la llamada VOIP entre diferentes plataformas.

Sin duda, una aplicación imprescindible.

Descarga Skype 5.

Comentarios

1 comentario
  • Rafael

    La versión beta ya anunciaba desde el vamos que la video conferencia múltiple era gratis solo por 28 días lo que no daba lugar a suponer otra cosa que no sería gratis. Nos regalaron unos cuantos más… Evidentemente Skype apunta al negocio corporativo.

Enlaces y trackbacks

  1. Skype 5.1 busca mejorar su interfaz 24 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *