20 febrero 2013 Recursos

Spotify-portada

Spotify, el servicio de streaming de música, informa que está en negociaciones para que su servicio de suscripción gratuita esté disponible en breve para los iPhone y para los iPad, según un informe de The Verge.

Como sabéis, en la actualidad, Spotify gratuito sólo está disponible para acceder desde ordenadores, porque para acceder al servicio desde la aplicación que Spotify tiene en la App Store es necesaria una suscripción Premium. Según esta noticia, en breve podríamos disfrutar del servicio gratuito (con publicidad) en nuestros iPhones y nuestros iPads.

Spotify, el popular servicio de música por suscripción, tiene previsto reunirse en las próximas semanas con la industria discográfica para renovar sus acuerdos de licencia. The Verge ha sabido que los directivos de Spotify pedirán una rebaja significativa en el precio por parte de los sellos discográficos, así como el derecho a ampliar su nivel de libertad de precios para los dispositivos móviles.

Parece ser que Spotify necesita este acuerdo con el fin de alcanzar la rentabilidad a su negocio, a pesar de los 5 millones de suscriptores que pagan y de los otros 15 millones de suscriptores gratuitos que generan ingresos por publicidad.

Spotify

Los servicios de música por streaming como Spotify han tenido una relación difícil con las discográficas y artistas, con este último quejándose del nivel extremadamente bajo de los pagos efectuados por el derecho a transmitir su música. Varios artistas importantes, incluyendo Coldplay y Adele, se niegan a permitir que su música sea transmitida por Spotify, precisamente por este motivo.

Paralelamente se rumorea desde hace tiempo que Apple está planeando lanzar su propio servicio de streaming de música para complementar iTunes, pero fuentes de la industria dicen que la compañía hasta ahora ha avanzado poco en aceptar un acuerdo con las discográficas. A saber las exigencias de éstas últimas…

Vía | The Verge

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *