Apple solicita una patente que tiene mucho que ver con el concepto del iWatch

Apple solicita una patente que tiene mucho que ver con el concepto del iWatch

Escrito por: Carlos Villar    21 febrero 2013     4 Comentarios     2 minutos

Siempre he pensado que muchos de los productos de Apple se podrían intuir desde mucho tiempo antes de su producción o de los primeros rumores, si investigásemos un poco sobre las solicitudes de patentes que presentan a la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos.

Lo dije cuando hablé de la patente sobre un sensor de proximidad que bien podría terminar empleándose en esa televisión que tantos ríos de tinta (o mejor, de bits) ha hecho correr y lo vuelvo a repetir ahora, a raíz de la solicitud de patente que la propia Apple ha publicado hoy y que guarda más de una similitud con el último protagonista de la rumorología relacionada con Cupertino: el reloj inteligente, el iWatch.

Esta solicitud, que data originalmente del 17 de Agosto de 2011, hace referencia a una cinta elástica reversible con una pantalla flexible (Bi-stable spring with flexible display) y describe un accesorio que puede llevar puesto una persona y que incorporaría una pantalla completamente flexible que podría ir acoplada a esa cinta elástica y que podría cerrarse en dos posiciones.

Como podéis ver en la foto que encabeza esta noticia, el dibujo que utilizan para representar esa banda elástica, es usándola a modo de muñequera, como si de la correa de un reloj se tratase. Un correa que serviría como soporte a un indeterminado dispositivo electrónico que se podría usar también sin necesidad de acoplarla a esta correa y que utilizaría una pantalla flexible y ajustable a diferentes formas, como se muestra en la siguiente imagen.

patente iWatch_2

En cuanto a esta pantalla flexible, las notas que acompañan a la patente hablan de una pantalla multitáctil que podría ser capaz de realizar numerosas tareas, como cambiar el orden de las canciones de una lista de reproducción o recordarnos las llamadas más recientes a nuestro teléfono móvil.

Claro que, datando la patente de 2011, es muy posible que estas sugerencias sobre la utilidad del dispositivo queden ya obsoletas en la actualidad o cuando se lance el supuesto iWatch, así que no sería descabellado atribuirle funciones propias de un dispositivo iOS actual.

Vía | Apple Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.