11 abril 2015 iOS

Taylor Swift Apple

Apple continúa inmersa en las negociaciones con las discográficas para convertir su servicio de música en streaming en una alternativa más interesante que sus principales competidores en el mercado y ya que quizás no pueda agarrarse a un precio de la suscripción más asequible, parece que ha decidido apostarlo todo a la distribución en exclusiva de contenidos.

Según se ha podido conocer, la compañía se habría puesto en contacto con Taylor Swift y con otros artistas, como Florence and the Machine, para que estrenen sus próximos trabajos exclusivamente en la plataforma que Apple planea sacar en los próximos meses.

El acuerdo con la exitosa cantante sería sin duda todo un triunfo de los negociadores de la manzana, ya que ella siempre se ha negado a que sus temas formen parte del catálogo de otros servicios en streaming, como Spotify y sin duda atraería al ingente torrente de sus fans y harían que sí mereciera la pena elegir suscribirse al servicio de Apple.

En cuanto a Florence and the Machine, por ejemplo, la idea es que la banda británica ceda los derechos para la reproducción en streaming de su próximo álbum que saldrá a la luz este verano, casi coincidiendo con la puesta de largo del propio servicio.

Esta estrategia ya lleva en la cabeza de Jimmy Iovine desde que se puso al frente del proyecto y pretende ser uno de los dos pilares en los que se fundamentaría el éxito del servicio, junto a la extensísima base de usuarios de dispositivos iOS que seguro que se decantarían más fácilmente por un iTunes renovado que ya viniese integrado por defecto en sus iPhones o iPads.

Como decíamos al principio, las negociaciones aún siguen en los despachos y, si se desarrollan con éxito, seguro que veremos el lanzamiento del servicio de música en streaming, junto a su “gemelo” televisivo, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores del próximo mes de Junio.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *