1 diciembre 2011 iOS, Recursos, Software

Seguro que ya estaréis al tanto de la polémica surgida con el asunto de la monitorización de datos atribuida a la compañía iQ Carrier y que se ha convertido hoy en la comidilla de la blogosfera tecnológica.

Para los que no, en resumidas cuentas, decir que esta empresa californiana habría ofrecido a diversas compañías instalar un programa tipo rootkit en sus terminales destinado a espiar y monitorizar cada movimiento y acción del usuario del teléfono donde se haya instalado, incluidas contraseñas, mensajes, correos… Todo.

Toda una violación de la privacidad que deja en agua de borrajas al caso locationgate del pasado verano y que afecta a terminales Android, Blackberry… y también a iOS.

Sí, el software parece que también se encuentra en los iPhone, pero en nuestro caso, la amenaza puede ser evitada de manera sencilla. Es más, probablemente ni siquiera haga falta hacer nada para evitar este espionaje.

Para comprobarlo, deberemos seleccionar el icono Ajustes y dirigirnos al menú General y al submenú Información. Una vez dentro, buscamos el apartado Diagnóstico y Uso, cuyo estado debiera estar desactivado con la opción No enviar.

Normalmente, esta es la opción por defecto en el iPhone, así que no debiéramos más que respirar aliviados una vez hecha la comprobación, pero de no ser así, os recomendamos que seleccionéis esa opción y así ya no se enviará dato alguno.

Vía | iLounge

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2011
  2. Protege tu iPhone del ‘software espía’ atribuido a iQ Carrier « gngalante 2 diciembre 2011
  3. Apple asegura no dar soporte a iQ Carrier desde iOS 5 2 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *