18 septiembre 2014 iOS

SwiftkeyMillion

Desde ayer ya tenemos iOS 8 disponible para nuestros iPhones y iPads con un buen número de interesantes nuevas características y mejoras, que sin duda todos nos hemos apresurado a probar. Una de estas novedades que nos trae iOS 8 es la posibilidad (tal y como ocurre en Android) de instalar teclados de terceros, alternativos al de iOS que viene por defecto.

Cuando Apple anunció iOS 8, el pasado mes de junio, esta característica fue acogida con gran satisfacción por un buen número de usuarios que, por fin, iban a poder usar otros teclados como el popular SwiftKey, permitiéndoles escribir mucho más rápido gracias al texto predictivo y la posibilidad de chatear deslizando el dedo en el teclado por las letras que conforman cada palabra.

Desde ayer, cuando por fin estos teclados de terceros llegaron a la App Store, el aluvión de descargas en poco tiempo desplazó a otras aplicaciones consolidadas desde hace mucho tiempo de las primeras posiciones del Top de Descargas en la App Store. Así, por ejemplo, vemos como entre las aplicaciones de pago en la App Store española Swype ha logrado situarse en segunda posición, mientras Swiftkey alcanza la tercera posición entre las aplicaciones gratuitas.

Este ascenso en tan poco tiempo a los primeros puestos de las listas es consecuencia de las cifras record de descargas obtenidas. Así, por ejemplo, según Macrumors SwiftKey habría logrado superar el millón de descargas en menos de 24 horas. Aunque el lanzamiento ayer de Swiftkey en la App Store se vio ligeramente retrasado unas pocas horas, eso no ha evitado que haya conseguido superar el millón de descargas en su primer día.

Otras aplicaciones como Swype probablemente no hayan registrado un número tan alto de descargas, pero no debemos olvidar que Swiftkey es la única opción gratuita, mientras el resto es de pago. No obstante el éxito de este tipo de aplicaciones en su primer día en la App Store deja muy claro el interés de los usuarios y que Apple ha acertado de pleno ofreciendo esta posibilidad.

SwiftKey tiene previsto seguir actualizando su aplicación durante los próximos meses, incluyendo además algunas características Premium que le permitirían obtener ingresos para la compañía.

Vía| Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2014
  2. TouchPal, el teclado que mejor se adapta a iOS 8 19 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *