6 febrero 2015 Industria

TeslaModelX

Cuando estás en lo más alto lo normal es que te salgan enemigos por todas partes. Todos conocemos ya esa relación amor-odio entre Apple y Samsung, con continuos pleitos en los juzgados pero, al mismo tiempo, confiando en los coreanos para el suministro de algunos componentes esenciales. Por no hablar de aquella famosa “guerra termonuclear” de Steve Jobs con Google, desde la que el alejamiento entre ambas compañías ha sido cada vez mayor.

Junto a estos dos casos ya conocidos, parece que Apple empieza 2015 con un nuevo enemigo al que hacer frente. Y este no es otro que Tesla, la compañía automovilística americana más revolucionaria, dispuesta a cambiar el sector del automóvil tal y como lo conocemos ahora.

Según publica Bloomberg Business, Apple y Tesla están enzarzados en una batalla por hacerse con los empleados con mayor talento en ambas compañías. Y lo que es más preocupante, Tesla ha contratado ya a más de 150 ex-empleados de Apple; más que de ninguna otra compañía incluidas las del sector del automóvil.

Estos ex-empleados de Apple trabajan ahora en Tesla en áreas muy diversas, que van desde la ingeniería a la asesoría jurídica, y forman parte de los 6000 trabajadores con que cuenta la plantilla del fabricante de coches eléctricos.

Un dato curioso es que un buen número de estos ex-trabajadores de Apple afirman haberse unido al equipo de trabajo de Tesla por lo que Elon Musk, el CEO de la compañía, representa para ellos. Musk es considerado como un líder visionario con ciertas semejanzas con Steve Jobs, que presta gran atención a los más pequeños detalles en sus productos.

Mientras un número considerable de empleados de Apple deciden dar el salto a Tesla, el caso contrario parece que es menos frecuente. Según el propio Elon Musk, Apple ha contratado a muy pocos empleados de Tesla a pesar de ofrecerles unas condiciones muy favorables y un incremento salarial de hasta el 60 por ciento.

No obstante, a pesar de esta pelea actual por los empleados, entre ambas compañías parece que ha habido algunos contactos. Hasta el punto de que, hace ahora ya un año, incluso se habló de que Apple podría llegar a comprar Tesla. ¿Os imagináis un iCar?.

Vía| Bloomberg Business

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Está pensando Apple en crear su propio vehículo autónomo? 10 febrero 2015
  2. “Titan”: así es el proyecto secreto del coche eléctrico de Apple 14 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *