iPhone 6 - Todo sobre el esperado teléfono de Apple

Descubre Apple » Hardware » Todo sobre Thunderbolt

Todo sobre Thunderbolt

25 febrero 2011

todo-thunderbolt.png

Al final, la mayoría de los rumores (si exceptuamos el uso de Liquid Metal en lugar de aluminio) acerca de cómo serían los nuevos MacBook Pro se han cumplido.

Además del uso de procesadores Intel de última generación, lo que más nos ha llamado la atención es la aparición del puerto Thunderbolt, un nuevo sistema de conexión que parece haberse convertido en un estandarte de las nuevas máquinas de Cupertino.

Pero, ¿Qué esconde en realidad esta tecnología y qué podemos esperar de ella?

Para empezar, decir que lo que Apple ha bautizado como Thunderbolt, no es si no la primera aplicación al entorno comercial de la tecnología de Intel anteriormente conocida como Light Peak. Según la propia Apple anuncia, estamos ante la tecnología de conexión de periféricos (usualmente denominada Entrada/Salida o E/S) más rápida jamás vista en un portátil.

Así de sencillo y, al mismo tiempo, así de espectacular.

Mediante este puerto, podríamos conectar cualquier dispositivo externo al MacBook Pro y, mediante el empleo de Thunderbolt, tendríamos en esa única conexión desde transmisión de datos de alta velocidad (10GB gb por segundo, frente a los 480 MB del USB 2.0, para hacernos una idea) a vídeo de Alta Definición. Además, ofrece también la posibilidad de 10W de alimentación, convirtiendo a los nuevos portátiles de la manzana en unas más que potentes estaciones de trabajo actuales.

Estéticamente, el puerto parece el anterior Mini Display Port, pero como habéis podido leer, sólo comparte con aquel la posibilidad de conectar tus pantallas externas ( puedes conectar cualquier pantalla DisplayPort, DVI, HDMI o VGA, usando los adaptadores adecuados), pero al mismo tiempo permite conectar hasta 6 dispositivos al mismo tiempo, sin necesidad de recurrir a un HUB, ni experimentar el más mínimo descenso del rendimiento en ninguno de ellos.

Posiblemente estemos ante la conexión del futuro (actualmente deja en pañales a los USB y FireWire y sólo acaba de llegar), aunque Apple dispondrá de su exclusividad durante este año y seguramente lo vaya implementando progresivamente en el resto de sus equipos y, más tarde, llegaría al resto de los ordenadores.

Más información | Apple



Tags: , , ,
Otros artículos relacionados

15 comentarios en el artículo

  1. Ursidos

    En realidad la velocidad es 10Gbps y 480Mbps, es una diferencia importante.

  2. Carlos Villar

    @ursidos: Sí que es una diferencia importante (y es el inicio, se presupone que con los conductores adecuados podría incrementarse), al leer tu comentario pensé que me había equivocado al escribirlas en la entrada…

  3. Trek

    Tengo muchas dudas sobre el puerto este. Por ejemplo, podré sincronizar mi iphone a 10gb/s o no?? Habra pendrives para thunderbolt??

    Gracias

  4. Ursidos

    Efectivamente. Lo decía porque no es lo mismo Gbps que GB. Esos 10Gbps vienen a darnos unos 600-700MB/s pero no 10GB/s.Al igual que los 480Mbps de los pendrives nos dan unos 20-30MB/s. Saludos.

  5. Trek

    Jajaja ya decía yo que era mucho. Pero entonces como podré conectarlo? Venderán un carísimo cable dock-thunderbolt??

  6. Carlos Villar

    @ursido: Y mira que lo leí nada más leer tu comentario y se me volvió a pasar. Me cambiaré de gafas… :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Amazon podía haber filtrado las características del nuevo iPad 2 marzo 2011
  2. Thunderbolt llega a los PC de Sony… ¿En forma de conector USB? 17 mayo 2011
  3. Thunderbolt llega a los PC de Sony… ¿En forma de conector USB? 17 mayo 2011
  4. Thunderbolt llegaría a los PC en 2012 28 diciembre 2011
  5. Thunderbolt llegaría a los PC en 2012 | Jobbr es 30 diciembre 2011
  6. USB 3.0 promete velocidades de 10Gbps ¿Un golpe para Thunderbolt? 7 enero 2013
  7. USB 3.0 promete velocidades de 10Gbps ¿Un golpe para Thunderbolt? « Francisco Unica 7 enero 2013
  8. Thunderbolt aumenta su ancho de banda a 20Gb por segundo. ¿Resurrección de un muerto prematuro? 9 abril 2013
  9. Thunderbolt aumenta su ancho de banda a 20Gb por segundo. ¿Resurrección de un muerto prematuro? | Francisco Unica 10 abril 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información