30 marzo 2015 Opinión

Tim Cook activista

El CEO de Apple ha decidido colocarse en primera línea del activismo en defensa del colectivo homosexual en su país, criticando el peligro que supone las nuevas leyes discriminatorias hacia los gays que están empezando a proliferar en Estados Unidos, amparándose en la libertad religiosa.

En una carta publicada el pasado domingo en The Washington Post, Cook alerta de que algo muy peligroso está sucediendo en varios estados a lo largo de todo el país, refiriéndose a las leyes que permitirían a las empresas discriminar en función de la orientación sexual de sus empleados, amparándose en creencias religiosas para hacerlo.

El propio Tim Cook ya había expresado su preocupación y malestar al respecto en una serie de tweets criticando a las leyes aprobadas en estados como Indiana (y puede que también en Arkansas), donde se ha admiten comportamientos como el prohibir la entrada o negarse a atender a personas homosexuales en tiendas y establecimientos, alegando ante una posible denuncia, el pretexto de la libertad religiosa.

Cook alerta de estas normas creadas para fomentar conductas discriminatorias en las leyes como sucede en Texas, donde se ha aprobado una normativa que permite quitar las pensiones a las parejas del mismo sexo que contraigan matrimonio.

Bautizado y criado dentro de la Iglesia Baptista, Cook reconoce el papel fundamental que la Fe ha tenido en su vida y se muestra un firme defensor de la libertad religiosa del individuo, pero no cuando esta es utilizada como una excusa para fomentar la discriminación que, en su opinión, supone una vuelta a aquella América de los años 60 ó 70 en el que el objeto principal de las discriminaciones que ahora sufren los homosexuales, era la comunidad negra.

El CEO de Apple, desde la posición de fácil acceso que le concede su cargo ante la opinión publica, hace un firme llamamiento a oponerse a esta discriminación. Algo que reconoce que no es tarea sencilla, ya que no es algo que se vea fácilmente. A veces se mueve en las sombras y aprovecha las leyes que deberían protegernos a todos para golpearnos directamente en la cara.

Así mismo, termina asegurando que independientemente de lo que se apruebe en la legislación, en Apple, verdadera pionera en este ámbito, siempre protegerá a sus empleados sin importar jamás género, raza, religión u orientación sexual.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. FOX News se disculpa públicamente por un desafortunado comentario sobre Tim Cook 6 abril 2015
  2. Tim Cook celebra la aprobación del matrimonio gay en EE.UU 14 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *