10 diciembre 2015 Hardware

SmartBatteryCase

Durante los últimos meses algunas decisiones de Apple en cuanto al diseño de algunos de sus nuevos productos han sido muy discutidas, y no es para menos. Nos referimos, por ejemplo, a la “ingeniosa” idea de cargar el Apple Pencil en el mismo conector Lightning del iPad Pro –algo que corrigieron en parte con un pequeño adaptador-, o también al hecho de que para cargar el nuevo Magic Mouse hay que dejarlo “de lado” o boca abajo sobre la mesa.

La última gran idea de Apple la vimos este martes, con el lanzamiento de una nueva funda con batería incorporada para el iPhone 6 y 6s que ha sido objeto de bromas y risas por su pronunciada joroba.

Lo cierto es que, en uno de los mejores momentos en la historia de Apple, estos pequeños detalles dejan un ligero sabor amargo a un buen número de usuarios, especialmente a los que llevan más tiempo empleando sus productos y que durante años han presumido de la exquisita atención por el detalle en cualquier producto de Apple.

En una entrevista en Mashable Tim Cook ha salido al paso de toda la polémica generada durante las últimas horas con este asunto, dando a conocer su punto de vista. Al preguntarle si está ilusionado por el lanzamiento de este nuevo producto, al que cariñosamente se le ha puesto el sobrenombre The Hump (El jorobado), Cook responde que no deberíamos llamarlo así, pero que está al tanto de los comentarios y la controversia que su lanzamiento ha provocado.

Cook pregunta al entrevistador si alguna vez ha probado a poner alguna otra funda con batería incorporada en su iPhone 6s. En su opinión, todas esas fundas son difíciles de poner y quitar porque son todas rígidas. La idea que Cook quiere transmitir es que colocar una batería sobre toda la superficie del iPhone dificulta luego su colocación. Para poner y quitar la funda de Apple, simplemente doblamos un poco la parte superior y deslizamos el iPhone hasta conectarlo.

No le falta razón, pero siguiendo este razonamiento ¿por qué no haber prolongado la batería en la parte inferior? Esta zona no es necesario doblarla para insertar el iPhone, ya que esto solo ocurre en la parte superior de la funda. Se habría podido incluir una batería de mayor capacidad y se habría evitado esa sensación de tener una funda con joroba.

Cook justifica así el polémico diseño de esta nueva funda con batería integrada, asegurando que la facilidad para ponerla y quitarla en comparación con el resto de fundas rígidas es lo que la convierte en una funda inteligente y de ahí su nombre Smart Battery Case.

El entrevistador también sugiere a Cook si el lanzamiento de esta funda no supone reconocer que la batería del iPhone 6 y 6s es insuficiente. Cook considera que esta funda no es necesaria si puedes cargar tu iPhone diariamente, pero existen situaciones en las que esto no es posible, por ejemplo si te vas de acampada y pasas la noche fuera. En esos casos es cuando esta funda con batería integrada puede venirnos bien.

¿Qué opinas? ¿Te ha convencido? A mi solo a medias…

Vía| Mashable

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *