28 octubre 2014 Hardware, Industria

Apple Watches

Todavía sabemos bastante poco sobre el Apple Watch, la verdad. Sí que se nos ha hablado de la gama de modelos que tendrá o algunas de sus funciones más relevantes, pero poco más. De hecho desconocemos más cosas del smartwatch de Apple de las que realmente conocemos.

Una de las características sobre las que menos se ha hablado desde la presentación del dispositivo, en aquella Keynote del pasado Septiembre que tanto revuelo causó en su día es la duración de su batería. Antes de que se presentase en dicho evento, cuando todos nos referíamos a él todavía como iWatch, este era uno de los temas de los que más habíamos hablado y nos sorprendió que no se hiciera referencia alguna ni de refilón.

Ahora, en una entrevista concedida ayer mismo durante la conferencia WSJD, Tim Cook ha arrojado un poco de luz sobre el asunto, asegurando (como muchos de nosotros sospechábamos, para qué engañarnos) que los usuarios del Apple Watch van a necesitar cargarlo todos los días.

Naturalmente lo ha dicho como una broma, asegurando que eso se debería a que sus dueños lo iban a usar tanto durante el día, que al final de la jornada no iban a tener otra que ponerlo a cargar.

El tema de la batería siempre ha sido un elemento sobre el que giró todo el diseño del gadget y que, en teoría, provocó o sigue provocando su retraso y habría forzado a Apple a rediseñar el sistema de carga, siendo este muy parecido al Magsafe que emplean los Mac que al conector Lightning de los dispositivos iOS.

Lo haya dicho por ese motivo o no, no en vano el CEO de Apple se mostró bastante parco en detalles sobre las especificaciones del Apple Watch, evitando pronunciarse sobre sus especificaciones, el precio de cada modelo o la fecha exacta de su lanzamiento en el mercado.

Para compensar la escasez en el tema del Apple Watch, Cook se explayó en la entrevista sobre otros temas relacionados con el futuro de la compañía, como la llegada de Apple al negocio de la TV que, en palabras del propio CEO de la manzana, es una cápsula anclada en la década de los 70 y sobre la que se aún pueden hacer un montón de cosas.

Vía| Blogs WSJ

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Os presentamos los primeros docks para cargar el Apple Watch 29 octubre 2014
  2. Os presentamos las primeras bases de carga para el Apple Watch 29 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *