12 febrero 2013 Industria, Opinión

tim cook goldmansachs

La presencia del CEO de Apple en la conferencia sobre Tecnología e Internet, amparada por la inversora Goldman Sachs y que hemos podido seguir en directo gracias al streaming de audio proporcionado por la propia empresa de la manzana, ha proporcionado bastante momentos reseñables.

Cook ha hablado sobre el secreto del éxito del iPad, sobre la innovación, sobre los beneficios de iTunes Store yo el orgullo de pertenecer a una empresa como Apple, pero yo, particularmente me quedo con el hincapié que ha querido hacer sobre la importancia de la experiencia de usuario frente a las simples cifras de las especificaciones técnicas.

Preguntado por el incremento del tamaño de la pantalla en los smartphones y los posibles diseños futuros de la compañía, Cook ha querido dejar bien claro que la experiencia del usuario no puede ser definida a través de unas simples especificaciones técnicas, por números en la pegatina de la caja de un producto.

Incluso se ha atrevido a ir má allá, asegurando que esa obsesión con hablar de las especificaciones técnicas, es a lo que llegan aquellas compañía que se ven incapaces de hacer productos realmente excepcionales.

No importa la velocidad de un procesador AX, mucha gente lo desconoce, pero lo que importa es la experiencia satisfactoria del usuario de un dispositivo Apple, ahí está el quiz de la cuestión.

La única religión que tienen en Cupertino.

Coo ejemplo, comparó la Pantalla Retina de Apple con las pantallas con tecnología OLED, objeto de más de una discusión en el pasado. Cook aseguró que en Apple se sienten muy orgullosos de las elecciones que han hecho a la hora de elegir elementos en sus dispositivos, como las pantallas, asegurando que una Retina es el doble de brillante que una OLED.

Nunca haremos un producto “cutre” (él dijo crappy y de las posibles traducciones, esta es la que más me gusta), en Apple siempre vamos a fabricar grandes productos, ambiciosos, audaces. No queremos que el poducto sea el centro, si no que el centro sea el usuario. Queremos enriquecer las vidas de nuestros clientes.

¿Quién dijo que el campo de distorsión de la realidad había desaparecido con Steve Jobs?

Desgraciadamente, no hemos podido ni atisbar esos futuros productos audaces, grandiosos ni enriquecedores que Apple está preparando, ya que Tim Cook ha querido mantener la magia y no ha querido desvelar ni una mínima pista.

Más información sobre el evento| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *