iPhone 5: el smartphone de 2013 con interfaz de 2007

iPhone 5: el smartphone de 2013 con interfaz de 2007

Escrito por: Marc Alonso   @Marc_intosh    12 febrero 2013     11 Comentarios     2 minutos

Hace ya seis años, Steve Jobs presentaba al mundo el teléfono que iba a revolucionar la forma en que nos comunicábamos hasta la fecha. La tendencia era cada vez a hacer los móviles más pequeños cuando, de repente, Apple lanza un teléfono móvil grande, sin teclado y táctil. Comenzaba una nueva era para los Smartphones.

En aquel momento, en 2007, todo fue innovación, la interfaz de aquel primer iPhone jamás se había visto. Pero seis años después, con el iPhone 5, tenemos un móvil con la tecnología actual pero con la interfaz de aquel lejano 2007. Toca un cambio.

Tengo mis dudas de si Samsung habría sido capaz de “pensar” algo así de no haber sido por la brillante idea de Jobs. Bien, en sí no tengo dudas, Samsung no lo habría hecho. Lo que si que ha sabido hacer es copiar y, en algunos aspectos, mejorar.

Pero el tema del que os quería hablar es que, después de 6 años, seguimos teniendo exactamente la misma interfaz que desde el principio. Bueno, si, ahora podemos poner un fondo de pantalla, que en el iPhone Edge con iPhone OSX 1.0 no se podía.

Hace falta una renovación

Un posible título para este artículo era “Ive, el iPhone te necesita”, haciendo referencia al nuevo cargo que Jonathan Ive asumió hace unos meses. Y es que hace falta una renovación en la interfaz del iPhone, en iOS.

Es cierto que se han añadido infinidad de características y de funciones que aquel “primitivo” iPhone Edge no incorporaba, pero no me refiero a las características en si, me refiero a la interfaz, a cómo interactuamos con el iPhone para disfrutar de sus ventajas.

Interfaz Metro

La competencia aprieta

Y no me refiero a Android ni a Samsung que sólo se han dedicado a copiar los pasos de Apple. Me refiero a, por ejemplo, Microsoft, que con su interfaz Metro hace que sus móviles sean diferentes al resto de Smartphones del mercado.

Eso es lo que, en mi opinión, necesita el iPhone en su próxima versión de iOS, un cambio estético de la interfaz, que nos haga disfrutar a los que llevamos 6 años usando iPhones y ya estamos un poco aburridos de los mismos iconos de siempre.

Sé que es una tarea difícil, pero es a lo que nos tenía acostumbrados Steve Jobs, a crear los mejores y más innovadores productos del mundo. Espero que Ive esté a la altura y, junto a Tim Cook, sepan darle el giro que necesitamos. Ya tienen unas cuantas Apps en la AppStore que les pueden servir de ejemplo.


7 comentarios

  1. Macnolo dice:

    Toda la razon, veo dificil un cambio radical apple no ha echo eso nunca si te fijas en el actual mountain lion mantiene matices desde el Tiger.

  2. Manel dice:

    Creo que Apple tendría que dar importancia a desarrolladores como los del Tweak Auxo, pero por otra parte creo que es un sistema muy estable no como otros.

    • Si, Manel, estoy de acuerdo que es el más estable. Yo tampoco lo cambio, hablaba simplemente de la parte estética, que sigue igual que en 2007

      • Manel dice:

        La estética si que tienes razón que habría que cambiarla. Windows a echo un gran avance en funcionalidad y facilidad, ya que te permite interactuar con rapidez y sencillez.
        Apple creo que está estancada y que necesita una renovación de 0 tanto en iOS como en Mac OS, porque la competencia está avanzando muy deprisa y cada vez a mejor.

  3. MAG dice:

    pero hay una premisa de “si funciona, mejor dejarlo igual” solo pequeñas innovaciones de a poco, ya hizo su gran inovacion al igual que el MAC OS X del 9 al X ahora a mejorar lo logrado, ademas así sirve también para que la gente que no es muy tecnológica pueda aprender y acostumbrarse mejor a su interfaz y no tener que aprender un cambio radical despues

  4. Adrian dice:

    la pregunta es si hay algúna plataforma que la supere??…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.