16 septiembre 2014 Industria, Opinión, Vídeos

Captura de pantalla 2014-09-16 a la(s) 10.07.38

En una serie de entrevistas concedidas recientemente al popular periodista estadounidense Charlie Rose, el CEO de Apple expresa sin ningún género de dudas su punto de vista sobre temas tan vigentes como la filosofía interna de la compañía y su posicionamiento sobre la privacidad de los datos de sus usuarios y clientes.

Precisamente sobre esto último quiere dejar claro que el derecho a la privacidad del usuario es algo fundamental y que en Apple intentan limitar en todo lo posible la recolección de los datos de sus clientes.

Cook explica que cuando en Apple diseñan un nuevo tipo de servicio, se esfuerzan en intentar que el mismo no recopile ningún tipo de dato. Es por eso que no pueden colaborar en casos como cuando las autoridades les reclaman acceso a, por ejemplo, iMessage. Al ser un servicio encriptado, no pueden proporcionar ningún contenido.

Y es que el negocio de Apple no se basa en poseer información sobre sus clientes, si no en vender productos y, desde luego, los usuarios no son los productos de la compañía.

En la entrevista, Cook confirma también que nadie posee un modo de poder acceder a los servidores de Apple. Eso es algo que ni contemplan y jamás consentirían que sucediera.

Para el CEO y en extensión para su compañía, es fundamental tratar a la gente con toda la dignidad y el respeto que merecen, independientemente de su condición de raza, religión, género u orientación sexual. Ese es un punto fundamental dentro de la filosofía interna de Apple y un pilar que enriquece la vida de las personas y ayuda a hacer del mundo un lugar mejor.

Eso es por lo que merece la pena luchar y esforzarse, esas cosas son lo que nos hacen mejores personas y es uno de los valores que el desaparecido Steve Jobs fomentó desde el principio y dejó bien enraizado en todos los miembros de la compañía.

Cook también ha tenido tiempo para pronunciarse sobre el último álbum de U2 y su estrategia de distribución a través de iTunes. La intención era ofrecer un gesto hacia el usuario del servicio, regalando el disco y, aunque se siente orgulloso de haber realizado el lanzamiento más exitoso de un álbum en toda la historia, ese nunca fue el objetivo.

El objetivo fue hacer un regalo al usuario.

Una entrevista que no tiene desperdicio y en la que se hablan de otros temas tan interesantes como los artículos nuevos en los que están trabajando, la posibilidad del Apple TV o la compra de Beats Electronics.

Vía| Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *