7 junio 2014 Industria

AustinCook

Tim Cook y Eddie Cue, dos de las figuras más relevantes (si no las más relevantes) de la cúpula de Apple, han visitado esta semana el las instalaciones que la compañía posee en la localidad de Austin, Texas.

Si hacemos caso a las expresiones aparecidas en el twitter del propio Cook, más que la visita inquisitorial del jefe, parece que ha ido a verles un auténtico fanboy de la marca de la manzana, disfrutando de lo que ha visto en la cadena de producción del Mac Pro.

Una visita en la que, sobre todo, ha primado el orgullo de Apple de presumir de la especialización y la eficiencia de la mano de obra americana en los productos fabricados allí, esforzándose por mantener empleos en el país cuando otras compañías huyen en desbandada a otros países más “baratos”.

La fábrica encargada del Mac Pro y cuyo funcionamiento está subcontratado a Flextronics, forma parte de una iniciativa de la compañía para traer de vuelta la producción de algunos de los dispositivos de Apple a los Estados Unidos y poder crear empleo en el país y que comenzó con una pequeña porción del nuevo iMac.

Si bien es cierto que la mayor parte de los productos de la manzana siguen fabricándose en países asiáticos y que los niveles de producción del Mac Pro Made in USA son bastante bajos, la atención captada en los medios de todo el mundo ha sido inversamente proporcional, despertando la curiosidad de medios de todo el mundo.

La fábrica se encuentra apenas a poco más de un kilómetro y medio del nuevo Campus de Apple en Austin, una extensión de las instalaciones ya existentes de la compañía en la ciudad y que ha supuesto una inversión superior a los 300 millones de dólares (220 millones de Euros) y la incorporación para 2021 de 3.600 nuevos trabajadores.

Actualmente se ha completado la primera fase con la construcción de uno de los seis edificios planeados para este nuevo Campus.

AustinCook2

Además, como podéis ver en la foto, tanto Cook como Cue se han dejado caer por las oficinas del departamento de AppleCare, otra de las instalaciones que también tienen cabida en el Campus de Austin.

Ya sé que una empresa debe mirar por sus propios intereses y que Apple, a veces, hace florituras fiscales para ganar dinero, pero personalmente sigo echando en falta más iniciativas públicas y privadas para incentivar el empleo en países como España, tan necesitados de este tipo de propuestas.

Vía| MacRumors

Comentarios

1 comentario
  • Josefino

    Incríble que para fabricar los MAC se ocupe Windows LOL.
    Epic win para WIN. :B
    (ver pantallas de la foto 1)
    Definitivamente debiesen tener más cuidado con ciertas fotografías.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2014
  2. Bernie Sanders pide a Apple que traslade más producción a EE.UU y contribuya con impuestos más justos 6 abril 2016
  3. Bernie Sanders pide a Apple que traslade más producción a EE.UU y contribuya con impuestos más justos | ISO Móvil 6 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *