6 abril 2016 Industria

Bernie Sanders

El candidato Demócrata Bernie Sanders se postula como una de las opciones con más posibilidades (al menos de las más queridas) en la carrera Presidencial en los Estados Unidos. Una alternativa al despótico Donald Trump y quizás una cara más amable que la de su socia de partido, Hillary Clinton.

Sanders nunca ha ocultado su conciencia social en su programa electoral y precisamente en ese ámbito ha colocado sus últimas declaraciones referidas a Apple, a la que reclama una mayor presencia de la producción de la compañía en territorio estadounidense y también que pague una tasa de impuestos más adecuada a la realidad.

Durante su campaña, Sanders se ha referido en más de una ocasión a esas empresas que (según él) están destruyendo el tejido de la nación y preguntado acerca de si Apple era una de ellas, el candidato se ha apresurado a asegurar que para nada es el caso.

Cuando habla de esas compañías perjudiciales se refiere más bien a grandes entidades bancarias como JP Morgan-Chase o General Electric, sin embargo también le pega un repaso a los de Cupertino, dejando claro que a él le gustaría que Apple trasladase la producción actual de más dispositivos a los Estados Unidos en vez de derivarla a China y también que pagase unos impuestos más acordes a su volumen de ingresos.

En esto coincide curiosamente con su rival, el mencionado Trump, que también se quejó en su momento de que Apple no fabricase “sus malditos productos” en Estados Unidos.

Actualmente, Apple tiene toda la línea de fabricación del Mac Pro en Austin, Texas, pese a que le cuesta una sobretasa estimada que rondaría los 100 millones de dólares y también muchos de los componentes de terceros que forman parte de sus dispositivos, como el cristal Gorilla Glass, también son de fabricantes estadounidenses.

De todas maneras, decir que trasladar la producción desde China es complicado ya que el país asiático se ha convertido en el lugar ideal para la fabricación de dispositivos electrónicos por el esfuerzo a la hora de instruir a la gente en el trabajo de manufacturación de piezas y componentes, mientras que Tim Cook se ha cansado de repetir que Apple paga exactamente cada dólar en impuestos que debe pagar.

Vía| The Daily News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *