14 noviembre 2016 Industria

Donald Trump

La victoria del controvertido candidato Republicano Donald Trump que le convertirá en el próximo Presidente de los Estados Unidos no ha tardado en empezar a tener las primeras repercusiones en esa industria nacional que tiene su base fuera de las fronteras americanas y que la nueva administración pretende obligar a volver a fabricar en el país o enfrentarse a duros aranceles.

Apple ha sido desde el principio uno de los objetivos de críticas y amenazas de Trump y tras los resultados electorales, El CEO de la compañía no ha tardado en mover ficha, enviando un correo electrónico a todos los trabajadores de su compañía en Estados Unidos. Lo hizo el miércoles por la noche, después de conocerse la victoria de Donald Trump, el candidato republicano que ocupará la Casa Blanca los próximos cuatro años.

En dicho mensaje, Tim Cook asegura que la única manera de poder avanzar es hacerlo todos juntos, una nada disimulada referencia a un discurso pronunciado por el líder del movimiento anti racista Martin Luther King en el que se decía que, cueste lo que cueste y sea como sea, siempre se tiene que avanzar.

Cook reafirma además la continuidad del compromiso de la compañía con el progreso social y la igualdad en sus filas, defendiendo el amparo y apoyo de la compañía a todos sus trabajadores, sin importar sus diferencias, creencias o pertenencias. Orgulloso siempre de su diversidad, reiterando que están abiertos a todo el mundo y animando a los trabajadores a ayudar aquellos compañeros que estén preocupados por el resultado de las elecciones.

El mensaje insiste en que, aunque ahora puedan aflorar dudas sobre el futuro, Apple no cambiará.

Aunque es cierto que el nombre de Trump no aparece de manera explícita en ninguna parte del mail, entre líneas se deja ver claramente la postura de Apple frente a las amenazas vertidas durante la campaña e incluso antes, como en el caso de la negativa a desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino y muestra las diferencias entre los postulados y el discurso del nuevo presidente de los Estados Unidos y la posición de la compañía.

Vía| BuzzFeed

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *