10 mayo 2015 Opinión

Fiat Bono Ive

Tras un tiempo desparecido de la primera línea de noticias, eclipsado por la apabullante llegada del Apple Watch, que ha acaparado todas las noticias, o por otros rumores más plausibles y cercanos en el tiempo como los nuevos servicios en streaming, parece que el tema del coche fabricado por Apple vuelve a asomar la patita por los medios.

Si el pasado jueves las declaraciones del fundador de Tesla Motors sobre la relevancia que tendría la llegada de Apple a la industria del automóvil volvían a despertar las especulaciones, el reciente encuentro entre Tim Cook y el CEO del conocido fabricante italiano Fiat, no hacen si no continuar por ese mismo camino.

El encuentro se producía durante la estancia en California del responsable de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, que el pasado sábado se habría reunido con su homólogo en Apple para tratar el tema de la actual y futura relación de la compañía de la manzana con los coches, confirmando que en Cupertino no han descuidado ni mucho menos su trabajo en ese sector.

Aunque ninguna de las dos partes implicadas ha querido entrar al respecto acerca de los temas tratados en ese encarto, Marchione sí quiso comentar que Cook había manifestado la intención de que Apple esté presente en el mundo del automóvil, en el que quiere jugar su propio papel.

¿Se refiere quizás más a una ampliación del concepto actual de CarPlay que a un vehículo de fabricación propia? Por ahora el sistema se limita prácticamente a un porte de las características de iOS para integrar los dispositivos de la manzana en nuestros coches, pero si termina convirtiéndose en un ecosistema tecnológico propio, no estaríamos hablando precisamente de algo insustancial.

Quizás ese proyecto Titan se refiera precisamente a eso, a un Sistema Operativo para los vehículos del futuro y no a un coche eléctrico. Sea lo que sea, el plazo pinta tan lejano que no nos queda otra que esperar y estar atento a cada filtración a la que podamos echar el guante.

Eso sí, las otras reuniones de Marchione fueron con Elon Musk e incluso se marcó un viajecito en el coche autónomo de Google, así que tampoco habría que descartar ese Apple Car… No del todo.

Vía | Reuters

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *