7 mayo 2015 Recursos

Elon Musk

¿Os acordáis del Proyecto Titán? Era aquel proyecto supersecreto (en teoría) de Apple destinado a establecer las bases necesarias para desarrollar un vehículo autónomo y eléctrico de fabricación propia. Un proyecto que en su momento nos llamó poderosamente la atención, pero que el tiempo y la apabullante llegada del Apple Watch se han encargado de apartar de la primera línea durante todo este tiempo.

Sin embargo, durante la presentación de los resultados del último trimestre fiscal (¿Qué tienen ahora estos eventos que proporcionan de repente tantas noticias?) de Tesla Motors, su fundador y máximo responsable, Elon Musk, ha vuelto a sacar el tema y ha vuelto a poner los perros en danza.

Preguntado por uno de los analistas presentes en esa presentación sobre si le preocupaba los posibles efectos negativos para la compañía que podría tener la irrupción de Apple en la industria del automóvil, Musk se mostró receptivo, asegurando que sería genial ver a los de Cupertino en el negocio.

“Realmente tengo esperanzas de que Apple entre en la industria del automóvil. Sería algo estupendo.”

Musk se refirió también a esa especie de acercamiento poco ético (poaching en inglés, que viene a ser como caza furtiva, con todas las connotaciones negativas que el término implica) que se comenta que Apple está practicando con algunos ingenieros relevantes del mundillo. Una conducta que, si realmente en Cupertino trabajan en un modelo eléctrico, podría perjudicar el modelo de negocio y los intereses de Tesla, adalid de este tipo de vehículos en la actualidad.

El CEO de Tesla no ve realmente un motivo especial de preocupación en ese tema, comentando que en el último año, su compañía ha contratado cinco veces más ingenieros provenientes de Apple que al revés, eso pese a haber dejado caer en su momento que la compañía de la manzana estaba tentando a sus empleados más destacados con suculentas ofertas para que formase parte de “ese proyecto secreto“.

Sea o no sea cierto. Sea el proyecto Titán un nuevo vehículo de Apple o una simple mejora de CarPlay y sean aquellas misteriosas furgonetas la primera evolución de dicho vehículo o estén relacionados más bien con la app de Mapas, lo cierto es que ya ha vuelto a sonar el motor del coche de Apple.

O bueno, no, que se supone que será eléctrico…

Vía | Tesla Investors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tim Cook se reúne con el CEO de Fiat: A vueltas con el Apple Car 10 mayo 2015
  2. Elon Musk lo tiene bien claro: “No es ningún secreto que Apple está construyendo un coche eléctrico” 12 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *