12 mayo 2015 Industria

Apple Pay China

Tal y como ya os contamos ayer, Tim Cook ha comenzado esta semana viajando a China para anunciar un nuevo programa medioambiental en aquel país. Aunque durante su estancia también ha aprovechado para tratar otros asuntos relacionados con el mercado chino. El directivo ha declarado a la agencia de noticias china Xinhua que Apple está actualmente negociando con las instituciones financieras con el objetivo de poder ofrecer el servicio de pagos móviles Apple Pay a los consumidores chinos lo antes posible.

Cook ha asegurado que tienen mucho interés en que Apple Pay llegue finalmente a China y que es muy optimista respecto al futuro de Apple Pay en dicho país.

El CEO de Apple cree que el éxito de Apple Pay en China puede suponer un factor diferencial crucial para el iPhone respecto al resto de dispositivos móviles en aquel mercado y por este motivo están volcados en hacer que Apple Pay sea una realidad más pronto que tarde.

Sin embargo, para que esto sea posible antes tendrán que sortear algunas dificultades. Apple necesita llegar a un acuerdo con las instituciones financieras del país, algo que no es tarea fácil. UnionPay es el emisor de tarjetas de débito y crédito más importante del país y propiedad del estado, y aunque algunos rumores a principios de año hablaban de que un posible acuerdo estaba a punto de alcanzarse, finalmente en el mes de febrero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Una alternativa que permita introducir Apple Pay en el mercado chino puede ser una posible alianza o colaboración con Alibaba que ya cuenta con el servicio Alipay. Ya el pasado año Alibaba confirmó los contactos entre ambas compañías, aunque por el momento no se tienen más noticias al respecto.

En cualquier caso, el optimismo de Cook sobre el lanzamiento de Apple Pay en el mercado chino nos hace pensar que algún tipo de acuerdo o solución debe estar a punto de alcanzarse, ya que en caso contrario lo más prudente hubiese sido callarse.

Solo esperamos que este interés desmesurado por el mercado chino no les haga olvidarse de otros países donde también estamos ansiosos por empezar a usar Apple Pay

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tim Cook se reune con la Viceprimera ministra China durante su visita a Beijing 13 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *