3 junio 2011 Recursos

Time Capsule

Parece que poco a poco se van aclarando los motivos de la falta de stock de Time Capsule y AirPorts que comentábamos el otro día. Por supuesto estas aclaraciones vienen en forma de rumor y no de confirmación oficial de ningún tipo.

Según estos rumores, en la WWDC podría ser presentando un nuevo modelo de Time Capsule con nuevas funciones añadidas a las que ya tiene en este momento. Estos rumores apuntan directamente a la posibilidad de que Time Capsule fuese un dispositivo capaz de gestionar las actualizaciones de Mac OS X e iOS. La idea es bastante interesante y de ser cierta sería un importante ahorro de tiempo para nosotros.

Según este rumor, el Time Capsule que sería presentado en la WWDC sería capaz de identificar que dispositivos se conectan a través de su conexión WiFi. Gracias a esto podría detectar cuando aparece una nueva actualización de software para eses dispositivos y directamente descargarla a su disco duro interno. De esta forma cuando nosotros queramos aplicar la actualización ya estará en el Time Capsule y no habrá que esperar a una descargar completa desde los servidores de Apple ¿Interesante no?

Otra de las posibilidades que se han dicho que podría tener el nuevo Time Capsule es el de servir de “intermediario” entre iCloud y nuestra red doméstica. La idea es que Time Capsule pudiese descargar los contenidos de iCloud y almacenarlos de forma local, al menos los “streamings” que reproduzcamos más habitualmente. Esto tiene cierta lógica, pero si ofrece la posibilidad de limitar el espacio, ya que de lo contrario podría descargar todo el contenido de iCloud y dejaría de tener sentido este servicio, al menos cuando estemos conectados a nuestra red casera. Por otro lado, podría ser interesante que iCloud permitiese acceder a los archivos almacenados en el nuevo Time Capsule desde cualquier lugar del mundo, simplemente teniendo encendido (y conectado a Internet) el dispositivo en nuestra casa.

Sea como sea, no será hasta el lunes cuando salgamos de dudas. Quizá no exista un nuevo Time Capsule y todo se limite a una actualización de software. Así que… paciencia.

Vía | 9to5mac

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2011
  2. Nuevos Time Capsule y AirPort podrían estar más cerca de lo que creemos 15 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *