18 enero 2011 OS X, Software

captura-de-pantalla-2011-01-17-a-las-204504.png

Con el paso del tiempo, Twitter se ha ido convirtiendo en uno de los medios de comunicación personal más utilizados. Seas o no usuario, seguro que diariamente lees cientos de esos pequeños haikus que inundan la red contando desde el mínimo gesto o acción irrelevante, hasta primicias como la muerte de Michael Jackson.

Con la llegada de la App Store para Mac en la última versión de Mac OS X, se actualizaba también el cliente oficial Twitter para Mac y hoy salía a la luz una interesante función oculta que nos permite twittear cualquier cosa desde el propio menú contextual de varias aplicaciones. Por lo que parece, al instalar Twitter para Mac, éste añade la funcionalidad de twittear directamente desde la aplicación en cuestión.

Por ejemplo, si estamos navegando con Safari y encontramos algo que queramos twittear, basta con resaltar el texto en cuestión, utilizar “clic-derecho” y se desplegará un menú contextual en cuyo fondo encontraremos la opción de publicar un tweet con ese texto previamente seleccionado desde Tweeter para Mac. Tan sencillo como cuando arrastras un archivo a la aplicación encargada de abrirlo, o cuando envías un correo directamente desde iPhoto, por ejemplo.

Por lo visto, esta opción funciona también en iCal, Mail, TextEdit e iChat, entre otras aplicaciones.

Sin duda, una opción muy cómoda para los twitteros que usen Mac, ¿verdad?

Vía | TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *