10 noviembre 2015 Industria

Apple-billetes

Las prácticas fiscales de Apple en Europa -y las de otras empresas- han sido objeto de investigación desde hace años, y después de un retraso anunciado en primavera, parece que antes de que finalice el año sabremos cual es la resolución de las autoridades de la UE en este sentido.

De aplicarse la misma vara de medir que a otras empresas, Apple podría tener que desembolsar decenas de millones de euros en concepto de impuestos no satisfechos.

El ministro de finanzas de Irlanda Michael Noonan ha afirmado que la resolución de las autoridades europeas harán públicas sus conclusiones “de aquí a navidad”, por lo que es probable que terminemos el año con una resolución al respecto.

Apple es una de las empresas que está en el punto de mira de los reguladores europeos y antimonopolio de la UE. No sólo por el hecho de que la compañía podría haber pagado menos impuestos de los que debería, sino porque podría haber recibido un trato fiscal preferencial dotándola de ventaja frente a sus rivales. En caso de que esto fuese así, pondría en un aprieto al gobierno de Irlanda, que sería el que ha otorgado este trato de favor.

En primavera, Apple ya advirtió a los accionistas que en caso de tener que pagar impuestos con carácter retroactivo -que podrían remontarse hasta 15 años atrás- el desembolso tendría un impacto negativo en las arcas, pero nunca ha trascendido hasta qué punto.

Vía | Cult of Mac | Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *