10 junio 2016 Software

cambios app store

Hace apenas un par de días, prácticamente a las puertas ya de que de comienzo la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año, Phil Schiller anunciaba una serie de cambios en la política de la App Store destinados a mejorar la experiencia del usuario de la tienda de Apple, pero que parece que no han dejado igual de satisfechos precisamente a todos esos desarrolladores a los que está dirigido el próximo evento de la compañía.

El Principal responsable Comunicaciones de Empresa de Spotify, Jonathan Prince, encargado también de la política global de la compañía no ha tardado en emitir unas declaraciones acerca de las nuevas remuneraciones por suscripciones o la publicidad en las búsquedas, opinando que tampoco es que le parezca que vaya a mejorar mucho las cosas para quienes desarrollen para Apple.

“Es un bonito gesto, pero nada más” manifestaba Prince, convencido que los cambios tampoco van a solucionar lo que él considera el principal problema en la App Store.

Y es que a pesar de las novedades, todavía se sigue sin permitir que las apps ofrezcan de manera independiente ningún tipo de ofertas o de descuentos. Apple prohibe la flexibilidad en los precios, con la compañía siempre presente en cualquier relación entre el desarrollador y el usuario de su aplicación, lo que hace que los primeros pierdan visibilidad final y todo parezca depender de Apple.

Hasta que la compañía de la manzana no cambie también en este aspecto, los verdaderos creadores de las apps no podrán relacionarse económicamente con sus clientes ni generar conceptos parecidos a verdaderos suscriptores independientes y propios.

Prince hace especial hincapié precisamente en el concepto de los suscriptores, ya que es un tema bastante importante económicamente hablando. Como os contábamos el otro día, Apple se lleva un 30% de la cuota de suscripción de cada usuario registrado en un servicio de pago a través de la App Store. Sin embargo, si la suscripción se mantiene por más de un año, ese porcentaje baja a la mitad y esa diferencia es muy difícil de determinar con las reglas actuales, así que es complicado que un desarrollador pueda apelar fácilmente a esa diferencia y beneficiarse del cambio de porcentaje.

Y ya que estamos, aprovecha también para acabar dejando caer una puyita a Apple, asegurando que a pesar de la llegada de Apple Music, Spotify ha crecido más y de manera más rápida que antes, pasando de los 20 millones de suscriptores en junio del año pasado a los más de 30 registrados en Mayo de 2016, doblando a las cifras del servicio de la manzana.

Vía| TheVerge

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *