iMessage podría dar el salto a Android en esta WWDC 2016

iMessage podría dar el salto a Android en esta WWDC 2016

Escrito por: Carlos Villar    10 junio 2016     2 minutos

Para Apple, sus propios sistemas operativos ya no son el límite de uso de sus aplicaciones y a pesar de que, para la compañía, iOS es la plataforma perfecta para los usuarios de dispositivos móviles, eso no quiere decir que algunas de sus características más destacadas puedan también disputarse desde un móvil que no sea un iPhone.

Tanto es así, que ha empezado a cobrar fuerza un rumor que asegura que el la inminente WWDC 2016 podríamos asistir al anuncio por parte de Apple del lanzamiento de una versión de la app iMessage para Android.

Fuentes cercanas a los de Cupertino aseguran que Apple quiere apostar por expandir sus servicios más allá de iOS o de OS X (o macOS) y, en concreto, ha puesto sus ojos en la principal competencia de su plataforma móvil: Android.

Así, si el año pasado Apple Music llegaba a los dispositivos que emplean el Sistema Operativo de Google, ahora haría lo mismo con iMessage, la app de mensajería instantánea marca de la casa, que se uniría a la herramienta de transición de Android a iOS, a la app Beats Pill para controlar los altavoces del mismo nombre y a la mencionada Apple Music como las aplicaciones de Apple que podemos encontrar también en Android.

Precisamente Apple Music servía, en palabras del propio CEO Tim Cook, como conejillo de indias para probar su efectividad en Android antes de empezar a desarrollar más apps y servicios de iOS para la plataforma de los de Moutain View.

En concreto, el movimiento de iMessage surge tras el anuncio de Allo, una app muy parecida creada por Google y que estará disponible tanto en iOS como en Android o de la mejora de Facebook Messenger, dos propuestas que podrían arrinconar a la de Apple que, si todo sigue los planes previstos, se presentaría durante esta Conferencia Mundial de Desarrolladores y llegaría a Android en algún momento de este año.

Vía | MacDailyNews


Comentarios cerrados