29 abril 2016 Industria

Carl Icahn

Como podéis leer en la portada que ilustra este artículo, la revista Time ya en 2013 consideraba a Carl Icahn como el inversor más importante de América y, como no podía ser de otra manera, precisamente en esos últimos tres años, Icahn había acaparado una ingente cantidad de acciones de Apple, hasta el punto de convertirse en uno de los pesos pesados en la cúpula de la compañía.

Sin embargo, el multimillonario ha decidido desprenderse de todas las acciones que poseía en Apple y que le habían rentado más de dos mil millones de dólares después del decepcionante trimestre fiscal que ha registrado la compañía de la manzana.

Icahn ha justificado su decisión por las dudas que tiene sobre sobre el futuro crecimiento de Apple, sobre todo por la debilidad de sus ventas en China, a la que considera una sombra para la compañía, ya que teme que el gobierno chino practique una política más restrictiva para las empresas extranjeras y que eso repercuta en Apple, como ya ha empezado a pasar con algunas de sus tiendas Online.

Además, las ventas de Apple han decaído también en el Gigante asiático, aumentando la preocupación, en palabras del propio Icahn, hacia los retos que encara Apple en China y asegurando que si el mercado Chino se estabilizase más, seguramente volvería a invertir.

Porque pese a deshacerse de toda su participación en la empresa, Icahn ha querido dejar bien claro que sigue pensando que Apple es una gran empresa y que su CEO, Tim Cook, está haciendo un gran trabajo desde que se puso al frente de la misma, sustituyendo a todo un icono en muchos aspectos como era Steve Jobs.

Vía | CNBC

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *