1 diciembre 2011 Industria, iOS

Siri

Siri se ha convertido sin ninguna duda en uno de los avances más curiosos y con mayor potencial presentados por Apple en los últimos años. Ya hemos visto muchas de las cosas que el asistente nos permite realizar aunque a nosotros nos toca esperar todavía a que entienda nuestro idioma. Sin embargo, el producto sigue en estado beta y con toda seguridad va a ir mejorando con el paso del tiempo. No obstante existe un punto a destacar que puede convertirlo en un gran aliado para ese segmento de la población que se pasa la vida entera en la carretera: la posibilidad de poder utilizar Siri a través de un manos libres Bluetooth.

Gracias al uso de Siri con manos libres aquellas personas que trabajan en la carretera podrán beneficiarse de múltiples de sus ventajas. El agente comercial que acaba de concertar una cita por teléfono con un cliente ya no tiene que detener su vehículo para introducirla en la agenda antes de que se le olvide, simplemente podrá pedirle a Siri que la añada y el propio Siri le avisará si ya tenía una cita el mismo día. De igual manera, el taxista que recibe el encargo de recoger a un cliente cuando termine el actual servicio puede crear una nota con la dirección de recogida, el punto de destino y, por soñar que no quede, podría solicitar un estado del tráfico en la ruta para poder sortear atascos.

Imaginaos ese conductor de autobús que tiene que hacer una ruta privada recogiendo a personas en distintas localidades para luego llevarlas a un punto común se encuentra con un repentino atasco y, una vez superado este atasco, se da cuenta que va a tardar más de lo previsto. Esta persona podría dictarle a Siri mensajes de texto para enviar a las personas que tardará más en recoger para que estén sobre aviso y suavizar el posible enfado por el retraso.

Como veis Siri se puede convertir en una herramienta de lo más útil para un gran grupo de profesionales sin contar con las ventajas que podría aportarnos en el futuro una vez el software se siga depurando. No obstante va a contar con un gran inconveniente y no va a estar en las manos de Apple solucionarlo: el ruido ambiente dentro del habitáculo de un vehículo. Dicho ruido, mayor o menor según la calidad de construcción del vehículo en cuestión, podría convertir un uso cotidiano en una pesadilla ya que Siri tendría mucha más dificultad a la hora de entendernos.

_9FX5OEs6S4

Autoblog ha hecho un análisis del uso de Siri en diferentes vehículos y queda bastante claro que el resultado final dependerá de la situación del micrófono en el interior del vehículo así como de la insonorización de la cabina. Aún así el potencial existente es tremendo y, a poco que Apple vaya puliendo el servicio del asistente, se convertirá casi sin lugar a dudas en el mejor aliado para no sufrir distracciones al volante a la vez que nos permita seguir realizando algunas tareas.

Vía | Autoblog

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2011
  2. Siri y sus diferentes aplicaciones en el coche 1 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *