26 septiembre 2014 OS X, Seguridad, Software

Bash

Una de las noticias más destacadas en los medios tecnológicos esta semana, sobre todo en los especializados en temas de seguridad, ha sido el descubrimiento de una vulnerabilidad en la shell de UNIX que podrá afectar tanto a Linux como a OS X.

El fallo de seguridad, bautizado ya como Shellshock, ha sido descubierto por los analistas de seguridad de Red Hat y permitiría a cualquier intruso conocedor del mismo acceder a los diferentes dispositivos y servicios conectados a una red y hacerse con sus datos.

La noticia menos mala es que, según un portavoz autorizado de Apple, los usuarios del Sistema Operativo de la manzana estamos algo más protegidos ante esta amenaza y que, además, en la compañía están trabajando para publicar una actualización que solucione el problema.

En opinión de Apple, la mayoría de los usuarios de OS X no están realmente en riesgo de verse afectados por la vulnerabilidad en Bash. Bash es un programa de la capa de UNIX que, por defecto, no permite a un usuario acceder de manera remota al Sistema en OS X a no ser que el usuario haya configurado intencionadamente las opciones avanzadas de UNIX.

Es decir, la mayoría de los usuarios trabajamos con ese Sistema Operativo “por defecto” más seguro y son esos usuarios avanzados que hayan configurado UNIX de manera personalizada, los que podrían verse afectados por el fallo de seguridad y a ellos precisamente irá dirigida la actualización de software que solucionaría el problema con Bash.

Vía| iMore

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2014
  2. Lo mejor de la semana en DescubreApple: actualizaciones de iOS, pantalla del iPhone y seguridad 28 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *