24 noviembre 2015 Recursos

Base-dock-apple-watch-2

En la red están empezando a aparecer reviews de la Base Dock de carga magnética para el Apple Watch que Apple lanzó hace escasos días, y la mayoría están apuntando a lo mismo: Que es cara para lo que realmente ofrece. Hasta ahora, los usuarios empezaban a mostrar su descontento en los foros; ahora los medios empiezan a seguir esta corriente.

El producto ya es caro por si mismo, pero más si lo comparamos proporcionalmente con algunos modelos del reloj.

Los usuarios ya estamos acostumbrados a que, proporcionalmente, los productos Apple cuesten más que otras opciones del mercado, pero en este caso parece que la cosa se ha ido un poco de madre, no sólo por el producto en sí, sino porque si tenemos en cuenta que es un accesorio de otro producto que de base cuesta alrededor de los 400 Euros, pagar 89€ por la base es excesivo.

La base parece que funciona bien y cumple con su cometido, sin paliativos. Por lo general se discuten a veces ciertos aspectos de diseño, pero se apunta a que el problema estiba en el precio, a menos que el usuario tenga un Apple Watch de alta gama, ya que en este caso, no le va a venir de unos euros de más o de menos.

Hay otro aspecto extraño en este caso. Todos los cargadores de los dispositivos Apple se venden aparte de los cables, a excepción de la base de carga del Apple Watch. La compañía ofrece el cable de carga magnético de 30 cm o bien de 1 metro a un precio de 35 Euros, o de 2 metros a 45 Euros; aparte, el cargador de 5W a un precio de 25 Euros. Si sumamos el cargador y el cable nos vamos a 70 Euros en total. La base de carga, sin el cable que incorpora, costaría 44 Euros. Es decir, si el precio de la base se justifica por el cable que lleva, la argumentación del precio se desmorona si al producto le quitamos el cable, porque para más inri la base NO incorpora adaptador de corriente.

Y si, reconozcámoslo. Todo poseedor del Apple Watch quiere ver su preciado reloj en una elegante base, pero para la mayoría, parece que la cuestión del precio echará atrás a más de uno. Y no; no valen opciones de terceros, por ahora.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *