2 agosto 2016 Hardware, Industria

modelos iPad

Efectivamente, los resultados financieros que Apple ha presentado recientemente también reflejan que el iPad, al igual que el resto de tablets del mercado, está cayendo en ventas. Sin embargo,  Apple ha ganado cuota de mercado respecto a su competidor más directo.

El dato surge a la vez que la compañía de Cupertino lanza un spot del iPad Pro que lo tilda de ser un ordenador completo.

Pocos pensaron que cuando el CEO de Apple Tim Cook decía que tenía toda la fe en el futuro del iPad, sabía que la compañía lo metería con calzador en el segmento de los ordenadores, pero parece que no se puede negar que la jugada está saliendo bien. Por ahora, de los tres trimestres consecutivos que la compañía ha prometido que el iPad ganará cuota de mercado -lo cual NO significa que aumente en ventas-, ya lleva uno.

En el último ejercicio, se vendieron 10 millones de iPad frente a los 11 millones del mismo ejercicio pero del año anterior. Sin embargo, Apple rascó una pequeña cuota de mercado frente a Samsung que está viendo como sus ventas caen en picado, es decir, que vende mucho menos que Apple, y además, pierde mercado. Ahora mismo, el 65% del mercado es para los dispositivos con Android con Samsung a la cabeza, frente al 26% para iOS. Aunque con estas cifras parece que no le sirve de mucho, el ritmo de fabricación de Apple es muy superior al de cualquier otra empresa.

Según datos de IDC, se estima que esta tendencia va a mantenerse a corto plazo, debido a un recorte de precios de algunos modelos ahora mismo en vigor, pero que se relegarán a un segundo plano en cuanto surja un nuevo modelo, presumiblemente justo a las puertas de la temporada navideña.

A todo esto, nótese que como siempre, Apple engloba la venta de los iPads en un mismo resultado, y no desgrana qué cantidad de cada modelo ha vendido. Curiosamente, es la propia compañía la que está cogiendo su propia tablet y la publicita como si se tratara de un ordenador. Puede que esta sea la fórmula para reflotar el iPad, pero es evidente que no todos los modelos de la gama pueden tildarse de ordenadores.

Via | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *