20 octubre 2015 OS X

El Capitan logo

La única parte positiva de ver la “pelota de playa” de OS X El Capitán, que viene a decir que el sistema se está tomando demasiado tiempo en hacer la tarea encomendada, es que es la única forma de comprobar que Apple también ha cambiado la esfera girando.

La parte negativa, y motivo de este hilo en los foros de Apple, es que la “pelota de playa” aparece demasiado a menudo en tareas aparentemente livianas y comunes.

Más que el escaso número de paginas y respuestas -de momento- en el hilo, hay que fijarse en la cifra de visualizaciones del tema para darse cuenta de que no estamos frente a unos pocos casos aislados. Aunque evidentemente, también hay usuarios que aseguran que el Mac las va como un tiro desde que actualizaron el sistema.

Algunas aplicaciones que no se abren o que funcionan inusitadamente lentas son el anuncio de que pocos instantes después aparecerá la temida “pelota de playa” que obligará a los usuarios menos pacientes a forzar un reinicio, que probablemente llega en el momento menos propicio. Otros usuarios se limitan a esperar un periodo de tiempo que nunca se sabe lo que va a prolongarse.

En los casos de quien escribe estas líneas, incluso la opción Forzar salida no ha surtido efecto y no ha quedado otra que reiniciar “a la brava” el equipo. Tenga o no que ver con este asunto, sí que la aparición de la “pelota de playa” ha cesado en el momento en que A) he desinstalado Flash del equipo B) He usado la Primera ayuda en Utilidad de Discos -ya NO se pueden reparar permisos en El Capitan– y C) He vaciado la Papelera, la cual es bueno recordar que no es un “archivador de capacidad infinita”, y que el sistema debe indexar de vez en cuando.

En cualquier caso, parece que sí, que hay algo que no termina de ir fino en El Capitan.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *