Un vistazo a iOS 11.3 (I): Animojis y ARKit

Un vistazo a iOS 11.3 (I): Animojis y ARKit

Escrito por: Carlos Villar    24 enero 2018     2 minutos

Cuatro nuevos Animojis y la adopción de la tecnología ARKit 1.5, son dos de las nuevas características que traerá iOS 11.3.

Esta primavera, iOS 11.3 llegará a nuestros iPhone y iPad ofreciendo nuevas formas de experimentar la realidad aumentada y nuevos Animojis para el iPhone X.

La llegada de ARKit con iOS 11 puso la realidad aumentada al alcance de cientos de millones de usuarios del y convirtió al Sistema operativo de Apple en la mayor plataforma de realidad aumentada del planeta. La compañía ha seguido innovando en esta novedosa tecnología y ha llevado ARKit 1.5 a los desarrolladores para ayudarles a ofrecer experiencias de realidad aumentada aún más inmersivas que se integren mejor con el mundo, incluyendo las herramientas necesarias para impulsar una nueva generación de apps de realidad aumentada.

Volviendo a los nuevos Animoji para iOS 11.3, nos encontramos con un dragón, un oso, una calavera y un león, que se suman a los ya existentes hasta sumar un total de 16 personajes diferentes.

Los Animojis han tenido una excelente acogida entre los usuarios del iPhone X, que han usado su voz y sus gestos faciales para grabar y enviar mensajes e incluso crear vídeos de karaoke. Ahora, iOS 11.3 presentará esos cuatro nuevos Animojis de los que os hablábamos en el párrafo anterior. Además, el chip A11 Bionic y la cámara TrueDepth del iPhone X permiten capturar, analizar y animar más de 50 gestos faciales distintos para que los usuarios puedan enviar mensajes Animojis como si fuéramos uno de los 16 personajes.

Apple_AR_Experience_01232018

ARKit 1.5 puede convertir carteles, señales y obras de arte en experiencias interactivas de realidad aumentada. Además de superficies horizontales, como mesas y sillas, ARKit ahora es capaz de reconocer y colocar los objetos virtuales en superficies verticales como paredes y puertas, y también ser capaz de mapear de forma precisa superficies de formas irregulares como mesas circulares.

Al utilizar técnicas avanzadas de visión por ordenador para encontrar y reconocer la posición de imágenes en dos dimensiones como señales, carteles y obras de arte, ARKit puede integrar estas imágenes del mundo real en experiencias de realidad aumentada, por ejemplo, llenando un museo de exposiciones interactivas o dando vida al cartel de una película. La visión del mundo real a través de la cámara ahora tiene una resolución un 50 % mayor y es compatible con el enfoque automático para disfrutar de una perspectiva aún más nítida.


Comentarios cerrados