La primera beta de iOS 11.3 nos trae por fin “Mensajes en iCloud”

La primera beta de iOS 11.3 nos trae por fin “Mensajes en iCloud”

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Mensajes en iCloud debería haber llegado de inicio con iOS 11 pero fue eliminada por Apple temporalmente al no estar todavía lista para su lanzamiento.

Durante la WWDC del pasado mes de junio de 2017 una de las características prometidas que iba a llegar con iOS 11 era Mensajes en iCloud. Aunque esta nueva característica sí que se encontraba en la primera beta de iOS 11 finalmente desapareció, y hasta ahora nada más se ha sabido quedando pendiente para futuras actualizaciones de iOS 11.

Cuando esta primavera iOS 11.3 llegue al público general todo parece indicar que Apple cumplirá por fin su promesa. Mensajes en iCloud es una de las novedades que pueden encontrarse en la primera beta de iOS 11.3 disponible para desarrolladores, y si todo va bien -confiemos en que Apple no la vuelva a eliminar- debería mantenerse hasta la versión final.

Mensajes en iCloud permite al usuario acceder a todos sus mensajes enviados y recibidos, sin importar desde qué dispositivo se enviaron y desde cuál se accede posteriormente, o el haber estado desconectado durante un largo periodo de tiempo. Esta característica es especialmente útil si se dispone de varios dispositivos iOS, como un iPhone y un iPad.

Todos aquellos que actualicen a la beta 1 de iOS 11.3 comprobarán que la aplicación de mensajes les invitará a activar Mensajes en iCloud al abrirla por vez primera. No obstante, esto no será necesario si se tiene activada la autenticación de doble factor y las copias de seguridad en iCloud.

Apple ha anunciado que iOS 11.3 estará disponible para todos los usuarios esta próxima primavera, y como os estamos contando vendrá cargada de novedades. Mientras tanto puedes ir ya actualizando a iOS 11.2.5 disponible desde este pasado martes, que aunque no incluye novedades destacables, sí que corrige muchos bugs y vulnerabilidades encontradas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.