11 marzo 2012 iOS, Software

VocreEn un mundo cada vez más globalizado es cada día más común interactuar con personas de otras nacionalidades y, lamentablemente, no siempre tenemos la opción de hacerlo en nuestro idioma nativo. Que decir ya de los casos en los que ambos interlocutores no conocen ningún idioma en común. Sin ir más lejos yo mismo encuentro muchas dificultades con mi familia política debido a mi absoluto desconocimiento del idioma alemán por un lado y al desconocimiento del inglés o español en el caso de ellos. Por ello soy un gran fan de Vocre y su aplicación gratuita para iOS de traducción.

Para aquellos que no la conozcáis Vocre permite la traducción entre un amplio surtido de idiomas. Basta con mantener nuestro iPhone, iPod Touch o iPad cerca de nuestra boca al hablar y el programa reconoce nuestra habla y traduce al idioma indicado. Además, algo verdaderamente sorprendente en este tipo de aplicaciones, el reconocimiento de voz basado en tecnología Nuance funciona a las mil maravillas. En mi experiencia personal pocas veces he tenido que modificar lo entendido por Vocre a pesar de tener cierto acento andaluz. No obstante también cuenta con la opción de introducir texto mediante teclado.

Por lo tanto os podéis imaginar la grata sorpresa que me he llevado con la noticia de que la versión 2.0 traerá la traducción simultanea entre idiomas en videollamada. La aplicación contará con su propio sistema de videollamada y se encargará de ir capturando el audio y traduciéndolo, mostrándoselo al otro interlocutor en subtítulos en su idioma nativo. Tenéis un vídeo demostrativo tras el salto.

Actualmente es posible apuntarse a una lista de interesados en probar la versión 2.0 una vez sea lanzada la beta de la misma. La aplicación seguirá siendo gratuita con anuncios pero se podrá adquirir bajo demanda servicios añadidos de pago como traducción de la conversación personalizada realizada por un operador, mejorando de esta manera aún más su eficacia. Mientras tanto si queréis probar la eficacia de la aplicación podéis probar la versión actual sin videollamadas.

Más Información | Vocre
Descarga | iTunes
Vía | AppAdvice

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *