8 abril 2017 Industria

Jay Z business

El negocio de la música en streaming ya es una opción de mercado claramente rentable gracias al cambio de costumbres de la mayoría de los consumidores de hoy en día, que prefieren abandonar métodos tradicionales como los formatos físicos e incluso los contenidos digitales y servicios como Apple Music, Spotify o Tidal florecen y crecen amparados en esta tendencia.

Pero claro, un pastel así de jugoso termina desencadenando la competencia entre los diferentes aspirantes y cada uno juega sus cartas para posicionarse lo mejor que pueda, como es el caso del rapero Jay Z, precisamente uno de los propietarios de Tidal, que ha decidido que su música esté disponible únicamente en su plataforma, retirándola del resto de sus rivales.

La medida afecta por el momento únicamente a los álbumes del artista, como Reasonable Doubt, The Blueprint o The Black Album, ya que tanto las colaboraciones de Jay Z con otras figuras de la música como Rihanna y el resto de los discos de su compañía y allegados, incluidos los de su esposa Beyoncé, aún siguen disponibles en Apple Music.

Por el momento, se desconocen los motivos que han provocado esta decisión, incluso si se trata de una decisión en firme por su parte, aunque lo cierto es que tiene toda la pinta si tenemos en cuenta que Spotify sí que ha confirmado que se han visto obligados a retirar parte de su catálogo a requerimiento del artista.

JAy Z Spotify

Las diferencias entre Tidal y Apple Music ya vienen desde bastante lejos, pero hasta ahora, quien había levado la voz cantante había sido el siempre polifacético Kanye West, también accionista de la plataforma, que además de despotricar contra la propuesta de Apple, se había unido a la nueva política de exclusivas al asegurar que su álbum Life of Pablo jamás se escucharía en Apple Music o en iTunes. Luego se desdeciría, claro, pero es que Kanye es Kanye

Quizás esto responda a la urgente necesidad de rentabilizarse que tiene Tidal en estos momentos. El servicio soporta presiones externas del mercado, pero también internas, tras la adquisición por parte de la operadora Sprint de un tercio de sus acciones bajo la promesa a sus clientes de ofrecer también contenidos exclusivos.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *