Vuelve el rumor de un iPhone de cuatro pulgadas para 2016

Vuelve el rumor de un iPhone de cuatro pulgadas para 2016

Escrito por: Carlos Villar    16 noviembre 2015     2 minutos

Este es un rumor que va y que viene desde que en Apple decidieron aumentar el tamaño de las pantallas del iPhone a las que ahora ofrecen tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus. ¿Va a lanzar Apple un iPhone con una pantalla de cuatro pulgadas?

El año pasado ya se decía que este 2015 podía ser cuando viera la luz el iPhone 6c, la versión de entrada de gama del dispositivo y, aunque finalmente no fue así y en la compañía se limitaron a actualizar la línea previa, ahora parece que vuelve a sonar con fuerza, solo que en esta ocasión aparecería en la siguiente actualización del modelo, a finales del proximo año.

Kevin Wang, director de investigación y analista de IHS Technology, que fue uno de los que auguró ese iPhone de cuatro pulgadas para el año que viene, ha vuelto a resucitar el rumor para asegurar que el proyecto existe y que estará disponible en 2016.

Aunque no proporciona detalle alguno que ayude a corroborar esta teoría, Wang opina en la misma dirección que en su momento hizo uno de nuestros imprescindibles a la hora de predecir los futuros lanzamientos de Apple: Ming-Chi Kuo, que ve a este dispositivo con pantalla de cuatro pulgadas como una especie de versión mejorada y actualizada del iPhone 5s, incluyendo el uso del procesador A9 y un diseño más acorde al de los modelos vigentes.

Un iPhone que estaría en el mercado en algún momento de 2016 y que respondería a un mercado potencial para un dispositivo de dimensiones más reducidas que los iPhone 6s o iPhone 6s Plus y por eso en Cupertino se decidirían a lanzarlo, unificando una dimensiones más ajustadas y en la línea del exitoso iPhone 5s, pero con los beneficios de un diseño y unas características puestas al día.

Así, aunque utilizaría un diseño parecido y algunos componentes, como el mencionado chip A9, de la generación actual, no adoptaría otras características que definen a los mismos, como por ejemplo, la tecnología 3D Touch.

¿Será pues 2016 el año de la resurrección del iPhone de 4 pulgadas, o estamos ante un rumor más que nunca llegará a buen puerto?

Vía | G for Games


Comentarios cerrados